Derecho penal

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
RELACION DE LOS HECHOS

Cuando Ted Crawford descubre que su hermosa y joven esposa, Jennifer, tiene una aventura, planea su asesinato… el crimen perfecto.

Entre los policías que llegan a laescena del crimen se encuentra el Detective Rob Nunally especialista en secuestros, el único oficial al que le permiten entrar a la casa.

Sorpresivamente, Crawford admite inmediatamente haber disparadoa su esposa, pero Nunally está demasiado aturdido para prestar atención porque reconoce a su amante, cuya verdadera identidad nunca supo, yaciendo en el piso en medio de un charco de sangre.Aunque Jennifer recibió un disparo desde muy cerca, Nunally se da cuenta de que no está muerta. Arrestan a Crawford de inmediato y se lo acusa después de confesar lo que hizo –un caso sencillo para elasistente del fiscal de distrito Willy Beachum, quien está a punto de cambiar de trabajo para empezar un trabajo más lucrativo en una importante firma de abogados. Pero nada es tan sencillo como se ve,incluyendo este caso. ¿Acaso las ansias de poder y una aventura con una abogada sexy y ambiciosa en su nueva firma disminuirá la ambición de Wiily de ganar o peor que eso ‘romper su código ético’? Enun tenso duelo de intelecto y estrategia, Crawford y Willy aprenden que una "fractura” puede encontrarse detrás de una fachada perfecta.

ASPECTOS JURÍDICOS

* El primer aspecto jurídico queobservamos es el debido proceso, el cual es el conjunto de etapas formales secuenciadas e imprescindibles realizadas dentro un proceso penal por los sujetos procesales cumpliendo los requisitosprescritos en la Constitución con el objetivo de que: los derechos subjetivos de la parte denunciada, acusada, imputada, procesada y, eventualmente, sentenciada no corran el riesgo de ser desconocidos; ytambién obtener de los órganos judiciales un proceso justo, pronto y transparente.

* Otro aspecto que podemos rescatar es la presunción de inocencia, está basada en es un principio jurídico penal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS