Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de política fiscal

Conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con el objeto de recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que le ayuden a cumplir losobjetivos de la política económica general. Los principales ingresos de la política fiscal son por la vía de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y el endeudamiento público interno y externo. Lapolítica fiscal como acción del Estado en el campo de las finanzas públicas, busca el equilibrio entre lo recaudado por impuestos y otros conceptos y los gastos gubernamentales. Es el manejo porparte del estado de los ingresos vía impuestos, y la deuda pública para modificar el ingreso de la comunidad y sus componentes: el consumo y la inversión. Su objetivo se expresa en tres aspectos: a)redistribuir la renta y los recursos con ajustes de tipo impositivo, b) contrarrestar los efectos de los auges y las depresiones, y c) aumentar el nivel general de la renta real y la demanda.

Estosignifica que la política fiscal busca cumplir, fundamentalmente, con las siguientes finalidades:
• Funciones de promoción económica y social
• Seguridad nacional
• Paz pública y bienestar colectivoIMPUESTOS ESPECIALES 2010
Al desglosar el paquete económico 2010, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, detalló la Propuesta Integral para Incrementar los Ingresos Fiscales no Petroleros deforma duradera.
Entre los principales objetivos de éste se busca ampliar la base de contribuyentes, hacer más progresiva la estructura impositiva, simplificar el pago de impuestos y generaringresos fiscales permanentes destinados a combatir la pobreza y a promover el crecimiento sostenido.
Señaló que el gobierno hará su parte para mejorar la recaudación y la administración de recursospúblicos, pero se requiere aumentar la contribución de la sociedad, especialmente de quienes han sido más favorecidos.
La reforma, continuó, afecta los tres tipos de gravámenes: los impuestos especiales...
tracking img