Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MEXICO

BRAVO GARCIA ALVARO

D-44

LICENCIATURA EN DERECHO

INTRODUCCION AL DERECHO PENAL

PROFESORA BEATRIZREPORTE DE LECTURA



ATIZAPAN DE ZARAGOZA A 24 DE MAYO DEL AÑO 2011

Los principales delitos que aquejan al país son robo (doloso y culposo) homicidio (doloso y culposo)el secuestro (express y “clásico”) y la delincuencia organizada. Según las estadísticas que nos da el gobierno –que por cierto muchas veces son falsas—nos dicen que la delicuencia a disminuido.Realmente esto es poco creible por que se ve a diario muchos crímenes, pero el gobierno nos quiere hacer creer que esta “trabajando”. Las estadísticas que realmente son un poco confiables son las que danel INEGI, COPARMEX y las del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Resumidamente nos muestran cuales son los estados en donde ay mayor delincuencia, y cabe destacar el estado de mexico que seencuentra en el decimo lugar.
Mexico tiene todas las características para que la delincuencia organizada crezca; como lo son la corrupción en el ámbito político, gobiernos deficientes y funcionarios quesolo buscan el beneficio propio, la desigualdad social, ineficiencia de la seguridad publica y la impunidad.
En el caso de la seguridad publica no todos los elementos son malos. Ay muchos policíasque son honestos y quieren llevar a cabo su labor como lo marca la ley, y deberían de recibir recompensas o cargos honorificas, pero por desgracia estos policías generalmente son castigados y en algunoscasos hasta castigados por no cooperar con la delincuencia o con la corrupción.
Pero no todo en mexico es la delincuencia organizada, también ay delincuentes que operan de manera ocasional, ya seapara poder obtener droga o para poder “vivir”. En muchas colonias de la ciudad (como la mia) los delincuentes son sorprendidos en flagrancia y la policía a pesar de que fueron sorprendidos, sueltan...
tracking img