Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes nacionales, (art. 3): los señalados en los arts.27 párrafo 4,5 y 8, 42 frac. 10 y 132.
-bienes de uso común, muebles e inmuebles de la federación o entidades o instituciones de carácter federal con personalidad jca. Y patrimonio propio.

- Los b.n. estarán sujetos al régimen de dominio público y reglamentos especiales que señale las leyes respectivas. (Art. 4)

-Para la ley G.B.N. essupletorio el C. Civil Federal, la ley federal de procedimiento administrativos y el código de procedimientos civiles federal. (Art. 5)

- bienes sujetos al régimen del dominio público:

1.- bienes de uso común (art 7), 2.- lecho y subsuelo de mar territorial y marinas interiores, 3.- servidumbres cuando uno de los bienes predominantes sea uno de los antes mencionados, 4.- bienes muebles de lafederación al servicio de las dependencias, 5.- terrenos baldíos. (Art 6)

- bienes comunes: (art 7): 1.- aguas marinas interiores (según ley federal del mar), 2.- mar territorial, 3.- puertos, bahías y ensenadas, 4.- riberas y zonas federales de las corrientes, 5.- espacio aéreo sobre el territorio, según las leyes internacionales.

- los bienes nacionales son inalienables, inembargables eimprescriptibles en base al art. 13, también señala que no se sujetara a acción reivindicatoria o de posesión provisional o definitiva por parte de 3ros. (Art. 13).

- las características de las concesiones, permiso y autorización sobre los bienes del régimen de Dom. Público son: que no crean derechos, simplemente se otorgan frente a la administración sin perjuicio de 3ros, los derechos, usos,aprovechamiento o explotación, serán en base a las condiciones del titulo, leyes o autorizaciones correspondientes. (Art. 16).

- la revocación de caducidad de las concesiones se da: cuando procede conforme ley, es dictado por dependencias u org. Descentralizados que los hubieran otorgado y después de audiencia en la que los interesados expondrán pruebas y alegaran lo que a su derechoconvenga.. (Art. 18).

- el SISTEMA DE ADMINISTRACION INMOBILIARIA FEDERAL Y PARAESTATAL (SAIFP), es un conjunto de y mecanismos destinados a: 1.-administrar y aprovechar eficazmente el patrimonio inmobiliario federal y paraestatal. 2.- promover la seg. Jca del patrimonio, 3.- se aplique eficazmente el presupuesto destinado a la adm., conservación y adquisición de inmuebles. (Art, 26).

- el COMITÉDEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) es creado para la operación del SAIFP, LO INTEGRAN las dependencias administrativas de inmuebles, la Secretaria de HACIENDA, y las 5 entidades que cuenten con mayor numero de inmuebles dentro de su patrimonio (cada una designa representante), la presidirá la secretaria, rigiendo según las normas que designen.

Su objeto es: coadyuvarcon el SAIFP, analizar problemáticas del patrimonio inmbl. Fed. y para. Proponiendo soluciones, analizar el marco jco. Aplicable al patrimonio Fed. Y para. Para ayudar al obj. Del SAIFP, promover programas de control inmobiliario así como expedir leyes, reglas y disposiciones administrativas conducentes y promover criterios uniformes para: adquirir, usar, conservar, valuar, recuperar y enajenarlos bienes del patrimonio inmobiliario federal y p. (Art. 27)

- la SHCP, Llevara El Registro Publico De La Propiedad Federal.

- la SEP regula los monumentos arqueológicos ya que el ARTICULO 30 señala que los inmuebles federales considerados como monumentos históricos o arqueológicos, no serán objeto de concesión o permiso, a excepción actos cívicos o culturales siempre y cuando no losdañen ni contravengan el uso común, estos permisos los da el INAH órgano desconcentrado de la SEP.

-los bienes adquiridos en el extranjero, se rigen por los tratados internacionales correspondientes o por las leyes del lugar donde se ubique. (Art. 31).

- el SISTEMA DE INFORMACION INMOBILIARIA FEDERAL Y PARAESTATAL (SIIFP), consiste en la integración de docs. E información sobre la situación...
tracking img