Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 60 días de operativos
Dibise reporta disminución de la delincuencia en el Distrito Capital
3 Mayo 2010

El general de división de la GNB, Alirio José Ramírez, jefe del core 5, dijo que conrelación al microtráfico, en sólo una semana se han detenido 10 personas y se logró incautar 410 minienvoltorios. En torno a la investigación criminal, aseveró que se detuvieron 43 personas

Elgeneral de división de la GNB, Alirio José Ramírez, jefe del core 5, dio a conocer los resultados de la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, (Dibise), a 60 días de estar operativo en lajurisdicción del estado Miranda del Distrito Capital, enfrentando los 5 ejes estratégicos definidos.
“En cuanto al eje desarme hasta el día de hoy tenemos un total de 99 detenidos y 279 armas de fuegoincautadas (…) indicó el Jefe del Core 5. Mientras que en cuanto al microtráfico de droga señaló que se tiene “un total de 129 detenidos, 153 kg de marihuana retenida y 9kilos 657 gramos de cocaínaretenida, 3 kilos 45 gramos de crack retenida, 1.800 envoltorios de marihuana, 14.000 envoltorios de marihuana y 139 panelas, 1.745 envoltorios de cocaína y 2.115 envoltorios de crack”, señaló.
Explicóla relación de esta discriminación por cantidad de envoltorios y tipo de droga con la prevención de delito. En este sentido, expresó que “en la medida en que estemos sacando de las parroquias ybarrios de las diferentes jurisdicciones donde trabajamos estas cantidad de droga que ya se encuentra dispuesta para el consumo, de nuestros jóvenes venezolanos, estamos cumpliendo con el rol de prevenciónque es bastante importante”.
También mencionó la acción del Dibise con relación a las especies alcohólicas. “Hemos recibido la motivación constante y permanente de nuestro comandante en jefe debuscar aquellos camiones que se dedican a distribuir y colocar en las diferentes parroquias y barrios gran cantidad de alcohol”, aseveró.
“Tenemos un total de 51 camiones de cerveza que fueron...
tracking img