Derecho penal

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
LOS CETES Y OTROS TITULOS PÚBLICOS.
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del GobiernoFederal. Dichos títulos pueden o no devengar intereses.

Son títulos de crédito al portador, emitidos por el gobierno federal mexicano, en los que se consigna la obligación directa e incondicional que esteasume para pagar su valor nominal al vencimiento y que son colocados en el mercado por el Banco de México, mediante el mecanismo de subasta semanal, cuando los plazos de vencimiento corresponden aveintiocho o noventa y un días, o quincenal cuando los plazos son a ciento ochenta y dos o trescientos sesenta y cuatro días. Subasta en la que participan los bancos comerciales y las casas de bolsa,quienes los adquieren por cuenta propia o de terceros, para después venderlos y comprarlos del público inversionista.

El destino de los recursos obtenidos con la colocación es financiar al gobiernofederal mexicano, pero también tienen como objetivo el ser utilizados como una herramienta de regulación tanto del circulante monetario, como de las tasas de interés que se operan en el mercado dedinero y dado que se colocan a descuento, su rendimiento se determina por el diferencial entre su precio de compra y el de su venta.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la facultadde colocarlos a descuento o bajo par. Asimismo la SHPC determina los montos, rendimientos, plazos y condiciones de colocación, junto con las demás características específicas de las diversasemisiones, tomando en cuenta previamente la opinión del Banco de México.

Clasificación de los instrumentos de deuda: los instrumentos o títulos del mercado de deuda clasificados de acuerdo al emisor quelos suscribe, se distinguen de acuerdo a su plazo de redención (plazo en el que el emisor se obliga a pagar el título) son a: corto plazo (7-365 días): papel comercial, Certificación de Tesorería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS