Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL CASO
1.1 CONTENIDO DE LA MATERIA SUB-EXAMINAR.

EXPEDIENTE N° 1895-2001

DELITO GENERICO | DELITO CONTRA EL PATRIMONIO |
DELITO ESPECIFICO | ROBO AGRAVADO |
AUTOR | MARIA ISABEL NUÑEZ URBANO |
FECHA DE LOS HECHOS | EL 10 DE AGOSTO DEL 2000 |
COMPETENCIA | JUEZ DEL 38° JUZGADO PENAL DE LIMAROMEL BORDA PERALES |

A FOJAS CINCO DELEXPEDIENTE SE ENCUENTRAN LAS CONCLUSIONES DEL ATESTADO POLICIAL N° 765 –JPME-JAP-14-CA-IC.
V. Conclusiones del Atestado Policial.
Que, la persona de María Isabel Núñez Urbano (38) (a) “Loca Isabel” y otros en proceso de identificación, resulta ser presunta autora del Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado en Banda) en agravio de Walter Roger Coarita Ramos (30), por un monto de $300 00 dólares USA;con la modalidad del “Asalto y Robo con Armas Contundentes” hecho ocurrido el día 10 de Agosto del 2000, en esta jurisdicción entre las calles Av. Aviación y el Jr. Sucre – La Victoria y por las siguientes consideraciones :
* Por la sindicación del agraviado Walter Roger Coaita Ramos (30), al haberla reconocido plenamente a la detenida María Isabel Núñez Urbano (30), como participante en elRobo Agravado.
* Por haber sido los presuntos autores del hecho delictivo, la cantidad de (06) sujetos.
* Por haber empleado la fuerza física contra el agraviado en mención, los presuntos autores del hecho.
* Asimismo al habérsele recuperado de su poder un (01) rollo de tela producto del hecho, encontrándose presente el agraviado.

1.2 DETERMINACION DEL ILICITO PENAL.
El hecho derelevancia penal.
El 10 de Agosto del 2000 a horas 08:50am Walter Roger Coarita Ramos (30) se trasladaba de su domicilio de Ate a su tienda en Gamarra, y que al momento que descendía de un taxi, y pedir los servicios a un carretillero en las intermediaciones del Jr. Sucre y la Avenida Aviación- La Victoria- fue interceptado por (08) sujetos quienes reduciéndolo con objetos contundentes(fierros), lo despojaron de (02) fardos de tela valorizados en una suma de trescientos Dólares Americanos, el agraviado cruza la Av. Aviación con la finalidad de recuperar su mercadería robada, es cuando puede ver que los malhechores le hacían entrega de uno de los rollos de tela a MARIA ISABEL NUÑEZ URBANO, intentando alcanzar a la mujer el agraviado fue impedido por otros sujetos quienes lo golpearoncon fierros tumbándolo al suelo para rebuscarle los bolsillos.
Resumen de la denuncia penal del 11 de agosto del 2000
A folios 18 y 19 se encuentra la denuncia N° 440-200 del año 2000 en donde la Fiscal Provincial Adjunta, MARIA ESTHER PAJUELO VELAZCO denuncia a MARÍA ISABEL NÚÑEZ URBANO como presunta autora del Delito contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Walter Roger Coarita Ramosacompañando como recaudo de la misma el atestado policial.
* La denuncia penal a folios 18 y19 carece de sustento alguno por no presentar pruebas, solo menciona las diligencias a practicarse.

1.3. CONSIDERACIONES DEL HECHO DELICTUOSO
A folios 20 el Auto Apertorio, La Juez considera que el hecho denunciado se encuentra tipificado en el numeral ciento ochentiocho del Código Penal como tipobase con las circunstancias agravantes contempladas en los incisos tercero y cuarto del numeral ciento ochentinueve del Código Penal modificado por el decreto Legislativo numero ochocientos noventiseis.
El hecho constituye delito. No habiendo prescrito la acción penal y estando individualizada su presunta autora.
A Folios ( 20 ) existe el auto apertorio de instrucción que a la letra dice (…)ABRASE instrucción en vía ESPECIAL, contra MARIA ISABEL NUÑEZ URBANO, como presunta autora del delito contra el Patrimonio – ROBO AGRAVADO; en agravio de Walter Roger Coarita Ramos, dictándose en contra de la procesada MANDATO DE DETENCION, y habiendo sido puesta a disposición del Juzgado la procesada, recábesele en el día su declaración instructiva, recábese los antecedentes penales y...
tracking img