Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 6
Tema: Depósito Fiscal
Integrantes: Ana Yetsi Salinas Gallegos
Adriana García flores
Sandra García Rodríguez
1.- ¿Por qué podrán retirarse de lugar de almacenamiento las mercancías?
1. Para importarse definitivamente si son de procedencia extranjera.
2. exportarse definitivamente si son de procedencia nacional.
2. ¿Cual es el articulo que habla sobre las mercancías en depositofiscal? R: es el art° 120 de la ley de aduanas
3.- ¿Que recibirán los almacenes generales de depósito?
R: recibirán las contribuciones y cuotas compensatorias que se causen por la importación y exportación definitiva de las mercancías
4.- ¿De que podrían ser motivos las mercancías que estén en deposito fiscal?
R: serán motivos de actos de conservación, exhibición, empaquetados etc.5.- ¿Qué personas podrán promover el régimen de depósito fiscal?
R: son las personas físicas o morales que viven en el extranjero
6.- ¿Por que conducto podrán promover las personas físicas y morales el régimen de deposito fiscal? R: por conducto de agente o apoderado aduanal
7.- ¿En Cuántos años podrán otorgarse la autorización?
R: en 10 años
8.- ¿A que estarán obligados los particularesque obtengan la autorización ?
R: contar con un equipo de cómputo y de trasmisión de datos enlazados con el SAT
9.- ¿En que consiste el régimen de depósito fiscal?
R: consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional.
10.- ¿Como se efectúa el régimen de deposito fiscal?
R: se efectúa una bes determinados los impuestos al comercio exterior así como lascuotas compensatorias
11.- ¿Menciona los nombres de los registros de las operaciones de mercancías en depósito fiscal? R: el registro permanente y simultaneo.
Violación
El término violación significa, en lenguaje general, "infracción" o "transgresión", por lo que es común emplearlo como sinónimo de "quebrantamiento", sobre todo como parte de términos como violación de domicilio, violación decorrespondencia, violación de contratos, entre otros. Sin embargo, se usa sobre todo para referirse a casos en el ámbito de la conducta sexual humana y para indicar que ha existido un quebrantamiento de origen sexual, el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de libertad sexual. Así pues, violación se define, desde el punto de vista de la sexualidad, como todo aquel contactosexual con cualquier persona que, por alguna razón, no puede (incapaces mentales, menores de edad, personas que se encuentran en estado de inconsciencia) o no quiere dar su consentimiento.
Marco introductorio
La violación tiene una importancia trascendental dentro del esquema jurídico mundial, y es necesario recordar que es considerado un delito grave porque compromete una serie de tutelados queforman parte de los derechos fundamentales del ser humano.
Es uno de los delitos que tienen su nacimiento con el ser humano y se lleva a cabo mediante el uso de la fuerza (física o emocional) para satisfacer un deseo o necesidad biológica común a todos los seres humanos. Un factor determinante para que se tipifique el delito de violación es la falta de consentimiento por parte de la víctima.
Enel marco jurídico, la violación difiere de otros delitos sexuales tales como el estupro, el acoso sexual, atentado contra el pudor y la zoofilia. Las circunstancias que rodean el acto se analizaran de acuerdo a las agravantes o atenuantes que existan en cada caso. Dentro de la doctrina jurídica se considera que han existido agravantes cuando concurren ciertas circunstancias tales como la autoridaddel agresor sobre la víctima (circunstancias tales como ser el tutor, patrón, empleador de la víctima, de entre otros).
Definición
Concepto
La violación es un tipo de acceso carnal no consentido, mediante el cual se produce la profanación del cuerpo de una persona que no ha podido o no tenido el ánimo de prestar el consentimiento para ejecutar dicho acto, producto de lo cual su integridad...
tracking img