Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DERECHO EJECUTIVO PENAL PENITENCIARIO

En el presente libro podemos informarnos de manera sencilla muchos temas relacionados sobre el derecho penitenciario.
Podemos ver claramente temasmuy interesantes como “problema de la sanción penal” que nos habla muy afondo de todos los temas que tiene nuestro país en materia de sanción, podemos darnos cuenta de las fallas que hay en materia desanciones penales en las que se encuentra México así como de los problemas que tiene el gobierno para la prevención del delito dejándolo a un lado y no llevándolos a cabo tal es con programas deeducación, al trabajo, a la economía, a la sociedad misma y sobre todo en la integración de la sociedad en su núcleo familiar.

El libro nos da unos puntos muy importantes para la recuperación de unasociedad dañada, los puntos que nos da el texto son muy sencillos y son los valores cívicos, sociales, morales, éticos, estos algo que la sociedad actual a perdido con el paso de los años y es algoen que se debe de trabajar más para inculcarle a las futuras generaciones.
La sociedad necesita un cambio y como dice la lectura la solución no está en la aplicación de penas severas para todos losdelincuentes, así mismo nos habla de la falta de aplicación de la ley y nos pone como ejemplo la falta de aplicación de la ley del art. 18 constitucional.

Un punto muy importante es de que nos hablade la penología y nos dice que es una ciencia fáctica, es de aquellas que se refieren a sucesos y procesos que se dan en realidad material; también sabemos que el objeto de el estudio de lapenología los constituyen las reacciones sociales que se generan ante conductas o sujetos que son percibidos por la colectividad como perjudiciales o peligrosos.
Podemos entender que la pena tiene como fincumplir con determinados fines. Estos pueden ser de corrección, la pena, ante todo, debe corregir al sujeto, que actualmente lo llamamos rehabilitación erróneamente.

Otro tema que me pareció...
tracking img