Derecho Penal

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A DOCENTES Y ALUMNOS DEL PROYECTO CANAIMA PARA GENERAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPUBLICA ARGENTINA.

 
INTRODUCCIÓN

La globalización y la tecnología ofrecen a los países en desarrollo, como es el caso de Venezuela, múltiples oportunidades para alcanzar los objetivos en sus sistemas educativos. El continuointerés general en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se ha debido principalmente a la creciente demanda en su uso en todos los contextos que se desenvuelve el individuo y los avances tecnológicos que han permitido ampliar el espectro temático de la enseñanza.

En este sentido, el Estado venezolano ha tomado interés en el uso e inclusión de las tecnologías en el área de laeducación, especialmente a través de programas y proyectos como la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), donde su misión es incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo a través de los Centros Bolivarianos de Informática y telemática (CEBIT).

Mediante este proyecto se pretende que los escolares utilicen las nuevas tecnologías paraelevar sus conocimientos y que estas, no se transformen en usos aditivos de los infantes a los cuales va dirigido, por el contrario, se constituyan en eje integrador entre los alumnos y el profesor en sus procesos de formación, con el propósito enunciado por la Unesco, que los países en desarrollo garanticen a sus ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías.

La llegada de los computadoresportátiles en el marco del Proyecto Canaima supone una ruptura de los límites de las clases tradicionales, al agregar este elemento novedoso que se espera que estimule la creatividad, el pensamiento crítico, la investigación y el uso adecuado de las laptops.
Es por ello que el docente debe hacer frente a una nueva manera de enseñar que posibiliten formas distintas de aprender con un resultadorelevante y significativo. Esto solamente es posible sí el docente, está inmerso en la filosofía educativa que sustenta al Proyecto Canaima, es de vital importancia, la visión que deben poseer los docentes en el aula durante el desarrollo del proyecto. Si esto no ocurre, la efectividad del proyecto desaparece y la significación del mismo no será efectiva en el proceso de enseñanza.
Por otro lado,los niños y niñas forman parte de una generación donde las tecnologías siempre van a estar en crecimiento, desarrollándose entre equipos informáticos, videoconsolas y todo tipo de aparatos digitales, convirtiéndose los teléfonos móviles, los videojuegos, Internet, el email y la mensajería instantánea en parte integral de sus vidas y en su realidad tecnológica. Navegan con fluidez, utilizanreproductores de audio y video digitales a diario.
La importancia que tiene este proyecto para los niños y niñas no es acumular información, más bien conviene prepararlos para que puedan enfrentar la diversidad de la misma con actitud positiva y reflexiva, interés, ganas de descubrir y de aprender, teniendo cuidado con aquella información superficial que quizás no pueda ni necesite integrar a su viday que fragmenta su capacidad de percepción.

Para ello hay que proporcionar a los docentes de una debida formación para que sea un sujeto activo, creativo, reflexivo y facilitador en el uso de estas herramientas para potenciar el aprendizaje significativo.

 
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

En nuestro tiempo, la tecnología de la información y Comunicación (TIC)tienen presencia necesaria en casi toda actividad del quehacer del hombre: en el hogar dan comodidad; en las oficinas eficiencia administrativa y en las instituciones educativas múltiples posibilidades metodológicas para el aprendizaje. En este sentido la UNESCO (1999), propone en su informe sobre la Integración de las TIC en los Sistemas Educativos, que: El Estado, asuma papel determinante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS