Derecho Penal

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Articula el enunciado con una situación de comunicación singular, es decir, con la intención del autor, con el oyente o auditorio, con el año, el tiempo o temática determinada, entre otros. Es el mecanismo mas efectivo para entablar comunicación con un determinado público; por ende, debe haber unvinculo previo entre el orador, oyente y auditorio. Un discurso presidencial es una actividad que hace el presidente de la nación y los candidatos diciendo que le van a ofrecer a la misma. Así el pueblo puede estar consciente sobre quien va a dirigir el pais.
Definición de Comunicación
* Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos.Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes" [1].
* Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien esperacaptarla o se espera que la capte" [2]. 
* Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos" [3].
* Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales dela experiencia humana y la organización social" [4]. 
* Robbins y Coulter nos brindan la siguiente definición: "Comunicación es la transferencia y la comprensión de significados". [5].
Psicologia
.
1) Estudiar y explorar el hecho psicológico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales y anormales.
2) Realizaracciones de orientación y asesoramiento psicológico tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones.
3) Realizar tareas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológicos
4) Efectuar tratamientos psicoterapéuticos de acuerdo con diferentes modelos teóricos,específicamente psicológicos.
5) Realizar tareas de rehabilitación psicológica.
6) Construir y desarrollar métodos,técnicas e instrumentos psicológicos.
7) Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la psicología.
 Estudiar, orientar y esclarecer los conflictos interpersonales e intergrupales en el contexto de la estructura y dinámica de las instituciones.
9) Estudiar, orientar y asesorar sobre motivaciones y actitudes en el medio social y comunitario.
10) Diagnosticar, asistir,orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional, la estructura y la dinámica de las instituciones educativas y el medio social en que éste se desarrolla.
11) Realizar orientación vocacional y ocupacional.
Diferencia: Bueno para empezar un psicólogo es un especialista enla conducta y un psiquiatra es un médico especialista, por formación ya sondistintos, en cuanto a la aplicación el psicólogo clínico trata problemas de conducta y comportamiento y establece un sistema de terapias basadas en alguna de las escuelas de la psicología orientada a que la persona pueda eliminar la situación que altera su comportamiento a través del entendimiento de aquello que lo activa, mientras que en el tratamiento psiquiátrico se administra medicamento deentrada. ambos tienen ampos afines pero también diferencias sustanciales, existen padecimientos de tipo fisiológico que no pueden ser tratados con psicología clínica yque son tratados con el psiquitra. El psicólogo sigue una carrera que no se estudia en la facultad de medicina y dura entre 5 a 6 años, es decir, no es médico, es licenciado y trata por ejemplo determinados trastornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS