derecho penitenciario

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
LA PENOLOGÍA.
Para algunos equivale a ciencia penitenciaria, encaminada primeramente al estudio de los sistemas penitenciarios y ampliados luego al tratamiento de toda clase de penas y de medidas deseguridad. Otros autores afirman que la ciencia penitenciaria va más allá del estudio de la organización y funcionamiento de las penas orientadas a la corrección del delincuente, en tanto que lapenología se ocupa de las penas y de las medidas de seguridad, así como también de las instituciones poscarcelarias y postasilares.

EL DERECHO PENITENCIARIO
El Derecho penitenciario es la rama delDerecho que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad o de derechos.

LA CIENCIA PENITENCIARIA
La ciencia penitenciaria es una parte de la penología que seocupa del estudio de las penas privativas de la libertad de su organización y aplicación, con la finalidad de reintegrar profesional y socialmente a los condenados, y le atribute a la penología laresponsabilidad de estudiar las restantes penas como son las restrictivas de libertad o de derecho, pecuniarias, capital o así como las de asistencia pos carcelaria, en la actualidad se habla de la cienciapenitenciaria como un conjunto de normas que auxilian la readaptación del delincuente allegándose de otras ciencias como: es la medicina, la psicología la educación física etc.

LOS SISTEMASPENITENCIARIOS
Concepto
Los sistemas penitenciarios están basados en un conjunto de principios orgánicos sobre los problemas que dieron origen a las reformas carcelarias y surgen como una reacciónnatural y lógica contra el estado de hacinamiento, promiscuidad, falta de higiene, alimentación, educación, trabajo y rehabilitación de los internos.


REGIMEN PENITENCIARIO
Es el conjunto decondiciones e influencias que se reúnen en una institución para procurar la obtención de la finalidad particular que le asigne a la sanción penal con relación a una serie de delincuentes criminológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penitenciario
  • Derecho penitenciario
  • Derecho penitenciario
  • derecho penitenciario
  • Derecho penitenciario
  • Derecho penitenciario
  • Derecho penitenciario
  • Derecho penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS