Derecho penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chicos, les informo que el profesor ha dejado un trabajo mas, el cual consiste en lo siguiente:
 
1. Se ha dejado una hoja con una relacion de diferentes libros en la fotocopiadora de miguelito
2.Ustedes tendran q escoger un libro y a su vez escoger un tema, capitulo o lo que deseen del libro.
3. una vez seleccionado el libro y el tema, capitulo o lo q sea deberan hacer un analisis, elnumero de hojas del trabajo dependera de la extension de lo que ustedes escojan.
4. la presentacion del trabajo sera la ultima semana de noviembre, en caso de ser un BUEN TRABAJO sustituira al examenfinal, SI SOLO SI, eso ya depende del profe.
5. Una vez escogido el tema me lo hacen llegar a traves de un correo (CORREO PERSONAL)  o cuando me vean por la facu, PORQ LOS TEMAS NO SE PUEDEN REPETIR.
 Saludos
 _________

SISTEMAS PENITENCIARIOS, SISTEMA CELULAR.

EL SISTEMA CELULAR

Introducción.

El sistema celular ha tenido muchas expresiones en la historia, por ejemplo: los calabozossubterráneos de la inquisición, llamados vade in pace, los oubliettes franceses, la “hoya” de los castillos españoles, los “plomos” de Venecia, el “agujero” de la prisión de Alcatraz, las “celdas depenos” de Dachau, o el “apando” mexicano.

El sistema celular fue adoptado por la Iglesia Católica desde tiempos remotos, pues identificando conducta antisocial con pecado, intentaba la salvación delpecador a través de aislamiento, oración y penitencia.

En 817, el concilio Benedictino de Aix-la-Chapelle adoptó el régimen celular para los casos en que era necesaria una enérgica punición,recomendando el proveer al recluso de libros, trabajo y visitas adecuadas.

Hospicio de San Felipe Neri

En el siglo XVII, un sacerdote italiano, Filippo Franci, creó en Florencia el hospicio de SanFelipe Neri, institución destinada a la corrección de menores delincuentes, vagabundos, incorregibles, etcétera.

El régimen consistía en un estricto confinamiento individual en celdas y en conservar...
tracking img