derecho politico

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Pode Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”.
Caripito-Estado-Monagas.





Profesor:
Martínez Maritza. Bachiller:Arias Genesis.C.I:20.248.071.
Caraballo Gabriela C.I 25.354.300
Chacón caclidisC.I25.453.541González yelitze C.I 25.42211
Solzano aldrys C.I 26.600.328
Rodríguez jenifer C.I 26.157.530
Ruizmaria j
Sección: 03.





Caripito, junio 2014.
ÌNDICE. Pág.
Introducción………………………………………………………………………………….I
Derecho Político y de Familia………………………..………………… 5, 6, 7,8, 9,10,11
Conclusión……………………………………………………………………………….....12
Bibliografía………………………………………………………………………………..13Introducción
La realidad de la política y la sociedad en el mundo se asemeja a la lucha que por años han mantenido los distintos sistemas por conseguí r el control o el poder en las naciones, durante siglos los más ricos y poderosos han tratado de calar en las masas de menos recursos para generar algún tipo de dominación, sin embargo el tiempo yla historia han demostrado que las masas terminan predominando en algunas de las estructuras político – sociales.
Cuando se trata de evaluar un sistema político nacional este no escapa al contexto mundial donde se desarrolla, porque existen convenios entre los países que hacen que se unifiquen criterios dándole paso a una pluralidad política nunca antes vista. El respeto por lossistemas democráticos ha idea desplazando las bases burguesas, oligarcas y autocráticas en el mundo y generan cambios que vienen con el nacimiento de las revoluciones.
El Estado Venezolano no escapa a esa realidad la lucha de clases, el tratar de mantener una democracia sólida, verdadera y consistente ha dejado muchos recuerdos malos y sabores agrios con el calentamiento de calles yenfrentamientos políticos que le ha costado la vida a algunas personas. Sin embargo las políticas actuales generan más unión, respeto y solidaridad que las democracias representativas que se instauraron después de que López Contreras asumiera la presidencia de Venezuela.
Se trata en este momento de evaluar los cambios sustanciales que este sistema político ha estado viendo desde 1908hasta la actualidad, como se logro pasar de esa representatividad a un Estado Social de Derecho y Justicia que enmarca una política socialista y verdaderamente revolucionaria.













Derecho Político Social y de Familia.
Los Derechos Políticos:
Son el conjunto de derechos que tienen los ciudadanos para manifestar su opinión con respecto a aspectos de orden político, como lasElecciones, que es una de las formas de participación de la Sociedad. La Constitución integra un nuevo elemento a este tipo de participación, y esa innovación se configuró en la institución del Referendo. La Participación es una forma de ejercicio de los derechos políticos, dicha participación puede darse a nivel municipal o nacional, lo importante de ella es que el Pueblo este inmerso.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derechos políticos
  • Derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS