Entre las diversas acepciones del a palabra derecho están: Derecho objetivo, derecho positivo, derecho subjetivo derecho como ciencia, derecho positivo y derecho natural.
El derecho en sentido objetivo, es el conjunto de normas y estás son preceptos imperativos, atributivos, o sea, reglas que imponen deberes y conceden facultades(derechos y obligaciones), por ejemplo: frente a una persona obligada por una disposición jurídica, como puede ser una norma, un contrato, etc. Siempre hay otra persona facultada para exigirle el cumplimiento de su deber, también se dice que el derecho objetivo, es un conjunto de leyes que expresan formalmente las normas de eseorden.
Y se refieren al lugar y al tiempo, como es el derecho de un país de un lugar determinado, de una época, etc, así mismo cuando se dice por ejemplo: Juan es estudiante de derecho o el derecho romano, francés y español, son base de nuestra vida jurídica, la palabra derecho se emplea en sentido objetivo, puede emplearse dichotermino para designar un precepto o artículo aislado o también un conjunto de normas como puede ser un código, una ley, etc o todo un sistema jurídico, al decir derecho sucesorio (herencias), derecho colonial, derecho mexicano.
Derecho subjetivo
El derecho subjetivo es una de las funciones del derecho objetivo, es la autorizaciónque se deriva de la norma el derecho subjetivo, no puede concebirse fuera del derecho objetivo, y por ser una facultad, por ejemplo el poder para hacer alguna cosas supone una norma que lo produce y así no existe derecho objetivo, que no conceda facultades, derecho subjetivo, que no dependa de una norma.
Cuando se dicen losderechos del hombre del ciudadano, del mexicano, se refiere a las facultades o derechos que el individuo tiene y que deben ser respetados por los demás miembros de la sociedad
El derecho positivo: la materia fundamental de la ciencia del derecho es el derecho positivo el diccionario español dice que la palabra positivo es lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Derecho positivo, natural, objetivo y subjetivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Positivo-Natural-Objetivo-y-Subjetivo/325313.html

MLA

"Derecho positivo, natural, objetivo y subjetivo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Positivo-Natural-Objetivo-y-Subjetivo/325313.html>.

MLA 7

"Derecho positivo, natural, objetivo y subjetivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Positivo-Natural-Objetivo-y-Subjetivo/325313.html>.

CHICAGO

"Derecho positivo, natural, objetivo y subjetivo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Positivo-Natural-Objetivo-y-Subjetivo/325313.html.