Derecho positivo y natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 17 de julio pasado 10 mineros quedaron atrapados, tras un derrumbe ocurrido en el interior de una mina de oro y cobre en el norte de nuestro país, a una profundidad de 700 metros bajo elterritorio argentino, si bien 30 días después dieron señales de vida, no tienen con el exterior más contacto que una frecuencia de radio.
La situación es caótica, se encuentran totalmente aislados, por losconocimientos científicos se llegó a la conclusión de que al carecer de alimentos, es más que probable el peligro de muerte por inanición.
En reiteradas ocasiones por radio se los ha alentado a quesigan adelante, que no teman que el estado se encuentra realizando tareas exhaustivas de rescate. Pero el pánico llego a la población cuando los mas destacados rescatistas en conferencia de prensaanunciaron que no será posible rescatarlos hasta dentro de 5 meses dadas las condiciones del suelo.
La presidenta anunció que su gobierno hará "todo lo humanamente posible" para rescatarlos con vida. Peronuevos derrumbes ocurridos en el interior del yacimiento durante un intento para rescatar a los mineros complicaron la opción de un rescate directo a través de un ducto de ventilación.
Al cumplirseuna semana del derrumbe el ministro de Minería, reconoce que las posibilidades de encontrar con vida a los mineros son bajas. Una de las máquinas de sondaje supera los 700 metros de profundidad perono halla el refugio. Una perforadora logra llegar hasta los 688 metros, cerca del refugio, y luego de algunas horas no se logra contactar a los mineros.

La tensión por el desastre, es extrema, y enuna reunión gubernamental, se decide que van a intentar informar a los mineros de su situación. Es el ministro de minería quien se encargó de transmitir la peor noticia. Les anuncia a los mineros queno podrán dar con ellos hasta dentro de por lo menos 2 meses.

La radio luego de las palabras pronunciadas por el ministro se convirtió en un aparato negro y lúgubre, del que solo emergía el...
tracking img