Derecho positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responde argumentadamente a las siguientes cuestiones:

i) Ambas Leyes ¿son normas jurídicas en sentido estricto?

Respecto a la pregunta sobre si ambas leyes son normas jurídicas, en el caso delvino, se cumple la generalidad, es decir el cumplimiento de esta norma globalmente, no en el hecho de personas concretas, sino en el hecho específico de que habla sobre todos los vinos en los quetrata, sus distintas modalidades y su carácter. También se observa el hecho en la siguiente norma sobre garantías en las ventas de bienes y consumo, ya que su generalidad es aplicable, la misma norma loexpone, en que son garantías para todas aquellas personas que realicen estas ventas, ya que existe el comprador y el vendedor, las normas con sus generalidad para que acoja a ambos no sólo a un únicogrupo.
Además observo también otras de las principales características de las normas jurídicas, su característica abstracción que en la venta de bienes es fácilmente observable, ya que sitúa siempresituaciones hipotéticas que las engloba, como por ejemplo los plazos de garantía, la garantía por escrito, etcétera.

ii) En su conjunto, cada una ¿es Derecho público o privado? ¿A que rama delderecho considera que pertenecen la mayoría de sus normas?

En su conjunto, en la Ley de Viña y del Vino afirmaría que es Derecho privado, ya que rigen las relaciones por iguales, es decir, en sentidode particulares, ya que habla sobre normas que rigen personas, o bodegas, dicho de otro sentido, el Gobierno o el Estado no se relaciona con estas normas, ya que cuando los propietarios de viñedos vana negociar la venta de su cosecha a una bodega, o se procede a la venta de vino de cara al público, son normas regidas por el Derecho, pero posteriormente relacionándose entre individuos, por lo queel estudio en conjunto es un derecho privado.

Al igual que la Ley de Viña y del Vino, la ley de venta de bienes y consumo, su estudio es en conjunto una ley privada, ya que estas garantías de...
tracking img