Derecho positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

*Mercado laboral del trabajador social………………………………………………………..………….

*Medico Social……………………..…………………………………..

*Escolar……………………………………………………………………

*Comunitario………………………………………………………………*La familia y los niños………………………………………………………………………

*Psiquiátrica…………………………………………………..………….

*Industrial…………………………………………………………………

Escolar

Escolar

El servicio social rural emplea tambiénmétodos especiales de nuestra disciplina ocupando el primer lugar de organización de la comunidad y el de trabajo social de grupos. Los trabajadores sociales rurales son verdaderos agentes deorientación.
Su principal objetivo es promover el mejoramiento y rehabilitación del campesino y sus comunidades, lo que requiere previamente una exploración o investigación de las zonas antes de formularel análisis y diagnóstico de sus deficiencias y posibilidades, para poder implantar posteriormente un plan de trabajo adecuado, cuyo desarrollo constituye el tratamiento der servicio social.
. Elconocimiento de la sanidad ambiental, de los problemas higiénicos, educacionales y económicos de la zona, las condiciones de la vivienda, los intereses de los habitantes y su ascendencia sobre otrosmiembros, su posible cooperación , etc. permiten al trabajador social desarrollar el segundo paso o análisis de la comunidad que precederá al diagnóstico de la situación.

La Familia y los Niños
Aprincipios de este siglo, en 1909, la conferencia de la casa blanca, celebrada en Washington, tomo el acuerdo trascendental de no remover a los niños de sus hogares por razones de pobreza solamente,estableciéndose, dos años más tarde, las pensiones a las madres (Illinois).Posteriormente, en 1935, se creó una oficina federal que bajo el título de ayuda al niño dependiente organizó, amplio y asegurola estancia en el hogar del niño deseado por sus familiares. Se considera que las más valiosas experiencias del hombre se inician en el hogar, porque es la familia la que satisface y colma, por lo...
tracking img