INTRODUCCIÓN

El momento histórico en la cultura mexicana con lo que respecta a las formas de castigo han evolucionado dramáticamente ya que en los albores de nuestra civilización se dabanen una forma cruel y grotesca para muchos.

Haremos un viaje en la historia que nos dará pauta para poder comprender los cambios que se han dado en la forma de regir el castigo a aquel queeste en posición de infligir la ley marcada por el estado.

Así daremos paso al DERECHO PRECORTESIANO, en donde se encuentran las culturas más importantes por su desarrollo tales como la;Olmeca, Maya, Chichimeca, Azteca, en el que la mayor parte de su derecho se caracteriza por ser consuetudinario, pero ya existe una clara visión de definir los delitos y los castigos para cadauno de ellos, por otra parte se ha criticado su crueldad del como castigar al delito, pero fue una forma en que todos estaban enterados y así todos los habitantes de esa época lo pensaban pararealizar sus conductas antijurídicas, por así decirlo.

Posteriormente con la conquista de los españoles, los cuales impusieron su religión y costumbres, cambio radicalmente el derecho.Ya que desde un punto de vista particular se hará mención de cómo los españoles crean y adquieren su forma de derecho, (HISPANO), posteriormente veremos también como el derecho español esimpuesto en México, para los habitantes de origen netamente mexicanos y españoles, tal como se hace mención en el DERECHO COLONIAL o NOVOHISPANO, en donde se plasma algunos de los derechos de losindígenas de esa época.

Una de las etapas importantes para México el de la independencia, cuyo evento histórico aun se encuentra en nuestras costumbres mexicanas, para que nunca se nosolvide nuestra independencia, el derecho de esa época le haré mención en la TRANSICIÓN HACIA LA INDEPENDENCIA.( DERECHO INDEPENDIENTE)

DERECHO PRECORTESIANO

 

     DERECHO OLMECA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Derecho precortesiano,colonial,independiente.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Precortesiano-Colonial-Independiente/24772.html

MLA

"Derecho precortesiano,colonial,independiente." BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Precortesiano-Colonial-Independiente/24772.html>.

MLA 7

"Derecho precortesiano,colonial,independiente.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Precortesiano-Colonial-Independiente/24772.html>.

CHICAGO

"Derecho precortesiano,colonial,independiente.." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Precortesiano-Colonial-Independiente/24772.html.