Derecho precortesiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PRECORTESIANO

INTRODUCCION:
En este ensayo trato de explicar cómo está constituido el derecho precortesiano el cual nos habla de la manera que se fueron desarrollando las primerascivilizaciones pero principalmente menciona las culturas más importantes en cuanto a su desarrollo tales como la olmeca, azteca, maya y chimecas ya que en estas ya se notaba una clara visión de cómodefinían los delitos y los castigos para cada uno de ellos.
Para poder comprender mejor voy a plantear un poco la historia desde que aparecen las primeras civilizaciones en el territorio mexicano.
Eseacontecimiento aproximadamente se desarrollo hace 20 000 años. En ese entonces era muy diferente el centro del país tenía una abundante vegetación y una gran fauna, en este territorio ya habitaba elhomosapiens su estilo de vida se basaba en la casería pero más adelante entre el año 7000 al 3000 A.C hay un considerable cambio en su forma de vida pasaron de ser cazadores a una mezcla de agricultura ycasería. También hubo un cambio importante que fue que en algunas aldeas ya empezaba la domesticación de algunos animales como el perro chihuahua el chorro escuincle y el guajolote etc. También Unode los grandes problemas de este periodo fue la escasez de proteína animal ya que se dice que pudo ser uno de los factores que impulso al indígena al canibalismo y las guerras, un gran ejemplo fueronlas guerras floridas.
Sin embargo un elemento base para el desarrollo de estas culturas fue aprender a cultivar el maíz que se convirtió en el alimento principal de la dieta prehispánica. También elmaíz permitía refinar distintos productos y esto daba lugar a las clases no agrícolas.
Pero mirándolo de otro punto de vista también el maíz agotaba el suelo más rápido que otros cultivos de maneraque hizo disminuir las cosechas. Después de pocos años esto trajo como consecuencia incesantes movimientos migratorios y una repentina decadencia en varias ciudades.
Alrededor del año 1 500 A.C ya...
tracking img