Derecho prehispánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IX. IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS SERES VIVOS:
Debido a su gran poder disolvente y a su capacidad de mantener rangos de temperatura adecuada, el agua proporciona un medio para el transporte ytransformación de sustancias al interior de los seres vivos. Sin el agua ningún proceso vital de intercambio con el medio, como el de la respiración y la digestión, podría realizarse. Sin el agua, lassustancias indispensables para la vida no podrían unirse. Ella permite la síntesis de compuestos complejos necesarios para la formación de tejidos. Destacables son los hechos de que el cuerpo humano estáconstituido por el 65% de agua y los fluidos vitales como la savia, la sangre y la leche se componen principalmente de ella.
El agua desempeña también un papel importante en la descomposición metabólicade moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.
Esta sustancia es primordial para los seres vivosen relación a su masa y volumen. Un 60 o 70 % del peso del hombre esta conformado por agua . Su calidad condiciona la calidad de los alimentos. Es el medio para la realización de procesos geoquímicos.Además ejerce una gran influencia en el desarrollo de la agricultura, de la industria y de las fuentes de energía. Es el único compuesto inorgánico esencial para el mantenimiento de la vida orgánica;debido a su abundancia, a su naturaleza físico-química y a su distribución, es la especie química más conocida de todas.
1)como disolvente.

La capacidad del agua para actuar como disolventeuniversal es la responsable de dos importantes funciones del agua en los seres vivos:
Es el medio donde se producen las reacciones del metabolismo celular
Constituye la base de los dos sistemas de transportede nutrientes y de productos de desecho más extendidos entre los seres vivos: la sangre en animales y la savia en las plantas superiores. A la derecha de estas líneas se puede observar un pequeño...