derecho priado 2

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Introducción
Entre las nociones fundamentales del derecho internacional privado cabe citar los puntos de conexión: elementos de la relación jurídica —nacionalidad, domicilio, lugar en que se realiza un acto— que sirven para determinar la norma material aplicable (calificación del supuesto de hecho) y averiguar la ley a aplicar; el reenvío que la norma de conflicto del tribunal hace a unaextranjera; el orden público (principios que, representativos de los valores intangibles de una sociedad, se plasman en normas imperativas que no pueden ser sustituidas por otras de derecho extranjero); el fraude de ley (sumisión a una norma de cobertura extranjera con la finalidad, reprochable, de sustraerse a los efectos de una ley propia).
Formulación del problema
¿Qué caracterizóla evolución histórica del Derecho Internacional Privado?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La ciudad antigua estaba fundada sobre la religión, las teocracias explotaban el fanatismo religioso y en las sociedades imperaba un desprecio hacia los extranjeros.
OBJETIVO GENERAL
Conocer la importancia de la evolución histórica del Derecho Internacional Privado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer las diferencias entre elDerecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado.
Comprobar si los convenios y los tratados internacionales son las causas que dan inicio a las relaciones comerciales entre los diferentes grupos.
Analizar cuales son las causas que originan los conflictos de leyes.
Sistematización del problema
¿Cuál es la diferencia entre las fuentes del derecho internacional público y las fuentes delderecho internacional privado?
¿Qué secretaría certifica y hace las traducciones cuando corresponda, y en qué tiempo presenta la solicitud ante el gobierno extranjero?
¿Cuáles efectos produjo la revolución francesa a favor de los extranjeros?
¿Cuál es la diferencia entre territorialidad y extraterritorialidad de las leyes?
CUERPO DE CONTENIDO:
1.1- CONCEPTO DE LOS DERECHOS INTERNACIONALPÚBLICO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
Derecho Internacional Público: Conjunto de normas que rige las relaciones del Estado y otros sujetos internacionales entre sí, y establece y determina los derechos y deberes recíprocos que les corresponden. Es por ello que el Derecho Internacional Público designa el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional, en otra época llamado ius gentium o "Derechode gentes", expresión con la que se aludía a la idea de un orden jurídico no escrito para regular las relaciones entre los pueblos, noción vinculada a la de Derecho natural. Los sujetos por excelencia del Derecho Internacional Público son los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Derecho Internacional Privado: Conjunto de normas Jurídicas llamadas a regular las relaciones surgidas en laSociedad Internacional entre Personas Privadas. Determina el ordenamiento jurídico competente para regular las relaciones privadas que no dependen por entero de la legislación material interna, además de ocuparse de la nacionalidad y del derecho de extranjería.
1.2-LA COMUNIDAD INTERNACIONAL; LUGAR DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL:
Es el conjunto de relacionessociales que rebasa el marco de una Comunidad Estatal, la cual surge como una necesidad de relaciones de Derecho y Obligación, ya que en toda Sociedad, fórmenla hombres o Naciones, la libertad de cada uno está limitada por la del otro, y tanto el hombre como el Estado precisan someterse a un sistema de reglas Jurídicas.
Existen relaciones Internacionales que no tienen cabida en el DerechoInternacional Público, por ser de orden privado. Las reglas que norman esas relaciones tienen como destinatarios a entes o personas privadas (Personas físicas o Personas Morales o Jurídicas). Las relaciones Jurídicas Internacionales de Orden Privado esencialmente al amparo de la diversidad de las legislaciones particulares de los diferentes Estados, corresponde a los Estados unilateralmente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • derecho 2
  • derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS