Derecho Primitivo Y Moderno

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DERECHO PRIMITIVO Y DERECHO MODERNO
Lo que llamamos derecho ha estado ancestralmente ligado a las raíces de la humanidad, y presumiblemente también lo estará en el futuro, pero como todo aspectosocial ha sufrido modificaciones respecto a los cambios de la misma sociedad. y esto a su vez no ha sido algo más que el aumento y/o modificación de las necesidades del individuo y de la interacciónentre los demás.
de igual manera que en el presente existen conflictos y disensiones en la sociedad primitiva existía problemas entre las tribus, lo cual obligo a fijar reglas y estatutos que ayudaran ala sana convivencia y a la igualdad entre los habitantes, pero a diferencia de la actualidad y del derecho moderno en el derecho primitivo los lineamientos eran establecidos de acuerdo a la moral y alo que una mayoría creía pertinente, muchos de estos estatutos fueron inducidos con el fin de dar culto a un ser divino, aunque aun hoy en día en diversos lugares del planeta existen países que siguenlegislando con el único fin de alabar o exaltar alguna divinidad.
 En un mundo evolucionario, los antagonismos son naturales; la paz se consigue tan sólo mediante algún tipo de sistema reguladorsocial. La regulación social es inseparable de la organización social; la asociación implica alguna autoridad controladora es por eso que nacen las leyes al existir problemas, entre los que destacan:
elhambre, la escases de mujeres, la vanidad, la venganza, el esparcimiento, y la religión estos son tan solo algunos de los motivos que llevaron al hombre a buscar reglas que modularan elcomportamiento. y así evitar la extinción de la raza humana.
por lo general los conflictos en las tribus eran solucionadas y las penas aplicadas por los ancianos o por el líder de la tribu, el cual conforme a losestatutos preestablecidos actuaba.
hoy en día una de las ventajas más sobresalientes respecto a las antiguas normas las cuales eran eternas y no surgían ningún tipo de modificación es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho primitivo y derecho moderno
  • derecho primitivo
  • Derecho Primitivo
  • Derecho primitivo
  • de la magia primitiva a la medicina moderna
  • de la magia primitiva a la medicina moderna
  • EL ESTADO MODERNO DERECHO
  • El derecho y la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS