Derecho Privado En Constituci N

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
El derecho privado está conformado por el derecho civil, este trata temas con relación a la persona, la familia, relaciones, derechos y obligaciones, propiedades, en fin todo lo que conforma a unapersona.
El derecho privado también está compuesto por los bienes, es decir todo lo que tiene y puede adquirir una persona, en su momento activo y en el momento de su muerte, hablamos de la herencia,posesión, testamentos…
Existe a su vez otra rama llamada derecho mercantil, esto en cuanto a lo relacionado con el comercio.
Bibliografía:http://es.slideshare.net/pedrotorr/el-derecho-privado-y-sus-ramas
http://html.rincondelvago.com/derecho_6.html

Derecho privado en constitución política
Art 3: la soberanía reside exclusivamente del pueblo, del cual emana el poder público.El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la constitución establece.
Art 5: El estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechosinalienables de la persona y ampara la familia como institución básica de la sociedad.
Art 95: La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deberde engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades. Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y lasleyes.
Art 51: Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemasadecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda.
Art 96: Son nacionales colombianos por nacimiento y por adopción.
Art: 86: Toda personatendrá acción de tutela para reclamar ante los jueces, en todo momento y lugar, mediante un procedimiento preferente y sumario, por sí misma o por quien actúe a su nombre, la protección inmediata de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluci N Del Derecho Privado
  • Carta de Derechos de la Constituci n de Puerto
  • DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS POR LA CONSTITUCI N
  • La Constituci N De RD Y Los Derechos Humanos
  • Estudio De La Constituci N Nacional Y Los Derechos Humanos
  • Derecho Administrativo An Lisis De Ley Y Constituci N
  • Trabajo Partes Y Concepto De La Constituci N Fudamentos Del Derecho
  • DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCI N POLITICA DE 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS