Derecho privado

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
DERECHO PRIVADO II

I-INDICAR A QUÉ NOS REFERIMOS AL DECIR:

1.- Conserva la administración de su patrimonio bajo vigilancia del síndico.
Esta situación se da cuando se presenta un concursopreventivo para evitar la declaración de quiebra, esto se hace para reunir a los acreedores con el fin de que el deudor presente propuestas para la cancelación de sus deudas en un plazo determinado y/ocon quita de la misma, una vez que es aprobado judicialmente es obligación para todos los acreedores; en el caso de que el acreedor no cumpla, se declarara la quiebra.
El deudor debe presentar porescrito las razones por las cuales llego a esa situación, con un listado de las deudas, de los activos, con los balances pertinentes y una nomina de sus acreedores.
Una vez que el concurso esta abierto,previa declaración del juez, se sortea un síndico, encargado de verificar los créditos y vigilar la marcha de los negocios.
Esto trae aparejado ciertos efectos con respecto al deudor, uno de ellos,es que conserva la administración de su patrimonio pero bajo la vigilancia del síndico, entre otros.
2.- Nos garantiza la regularidad formal del cheque, aunque no asegura que vaya a ser pagado almomento de su vencimiento.
Hace mención al registro de los cheques de pago diferido (Orden de pago librado a fecha determinada, posterior al de su libramiento contra una entidad autorizada en el cual ellibrador debe tener fondos suficientes depositados o a su orden el cuenta corriente o autorización para girar en descubierto).
El portador de un cheque de pago diferido puede presentarlo al giradopara su registro, dicho registro, justifica la regularidad formal del cheque, pero no garantiza que vaya a ser pagado al momento de su vencimiento.
3.- Es un valor creditorio representativo de lamercadería y es título legal probatorio de un contrato.
En esta consigna nos referimos a la carta de porte ya que es el titulo legal que consigna el contrato celebrado entre el cargador (quien entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho privado
  • Derecho privado
  • Derecho Privado
  • derecho privado
  • derecho privado
  • Derecho Privado
  • Derecho privado
  • Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS