Derecho probatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROBATORIO
LA PRUEBA
CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PRUEBA?.
Es un concepto fuera del Derecho y que es un instrumento indispensable para el que haga Historia.
La prueba se hace para demostrar.
La prueba de embarazo es para verificar la existencia de ese hecho.
Para comenzar tenemos que ver antes de comenzar la Teoría General de la Prueba el significado de la palabra Pruebadice Carnelutti “que la Prueba es un concepto que está fuera del Derecho, ósea, no es propia del Derecho que está más allá del Derecho, y que es un instrumento indispensable para todo aquel que haga, no Derecho, sino Historia”. Qué significa esto ? Cuando nosotros hablamos de prueba en que pensamos, fuera del contexto de Derecho, sino en nuestra vida cotidiana, en examen, para que se hace unexamen? Para demostrar los conocimientos, lo que aprendimos. Y cuando hablamos de una prueba de Embarazo, para qué sirve? Para verificar la veracidad de un hecho, que es el Embarazo, si nosotros creemos en la existencia de un hecho hacemos una Prueba, para qué? Para verificar la existencia de ese hecho. Otro ejemplo es mediante un experimento científico nosotros vamos a tratar de demostrar una Teoría,una Hipótesis
Entonces retomando lo que dice Carnelutti sobre que la prueba es un concepto que no es propio del derecho” fíjense que hasta ahora no hemos tocado nada de Derecho, des un concepto o una noción que esta fuera del Derecho que es Supra Jurídica y que es indispensable para la vida, ósea como dice el que es indispensable no para el derecho sino para el que haga Historia, porquenosotros vivimos nacemos fuimos concebidos ósea a medida que vivimos, nacemos, crecemos vamos realizando en nuestras vidas ciertos actos y vamos presenciando ciertos hechos, pero esos actos que nosotros vamos viviendo van a dejar como ciertos rastros ósea que cuando una persona nace, nace del vientre de su madre, pero eso quien lo dice? Había un Medico presente, había unas enfermeras pero además sedejó constancia por escrito en un papel que se llama acta de nacimiento, pero fíjense bien que a lo largo de nuestras vidas nosotros vemos como la Prueba es un concepto que es propio de la vida cotidiana.
Nosotros hacemos una prueba de sangre, para ver la hemoglobina, el colesterol, los triglicéridos, para saber cómo esta nuestra salud, nuestros valores y si nos hacemos una Prueba de ADN es parasaber si ese niño o niña es mi hijo o hija, entonces fíjense que la prueba no es un concepto propio del Derecho, entonces esta prueba lo que va hacer es a demostrar entonces dice Carnelutti que la prueba es el sustantivo de probar ( verificar, demostrar , la prueba como tal es verificar, demostrar cualquier cosa el embarazo, los conocimientos adquiridos etc.
Entonces cuando nosotros nostrasladamos a las pruebas judiciales entonces ya si vamos a tomar las pruebas legales o campo jurídico vamos a ver que no se distingue mucho de lo que pasa en la vida cotidiana, que es la prueba en la vida cotidiana? Dice Carnelutti que es el sustantivo de probar, y que es probar, demostrar verificar entonces este sustantivo que es la palabra prueba es un conocimiento dirigido a tal demostración o a talverificación dentro de lo jurídico o dentro del campo legal vemos que no dista mucho, vemos que simplemente buscar la demostración o verificación de un hecho.
La Prueba como tal va dirigido a lo que es la Teoría General de la Prueba, esto es los Principios Generales del Derecho Probatorio sin identificar la norma específica de cada procedimiento bien sea Civil, Penal, ahora cuando vemos losmedios Probatorios, vamos a ver que si hay modos, formas, de evacuación formas de valoración que se distinguen, pero todo en la Teoría de la Prueba es indiferente para cualquiera en el Derecho.
Sandia define las pruebas Judiciales como “el conjunto de reglas que regulan la Admisión, Producción Asunción y Valoración de los diversos medios que pueden emplearse para llevar al juez la convicción sobre...
tracking img