Derecho procesal actual mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROCESAL ACTUAL MEXICANO
Primera fase del procedimiento civil, en esta la parte actora le hace saber al órgano jurisdiccional cuál fue el derechoquebrantado y se pide la restauración del mismo. En la fase postulatoria las partes exponen tanto pretensiones como resistencias, afirmaciones y negaciones enlo referente a los hechos e invocan normas jurídicas y principios del derecho aplicables al caso concreto.

ETAPA PROBATORIA.- La fase probatoria se daporque hasta esta etapa el juzgador sólo tiene conocimiento parcial y subjetivo de las pretensiones de las partes; por esto es indispensable proveer al Juez de unavisión objetiva sobre la controversia de intereses. Se distinguen 5 momentos en esta etapa:
1. Ofrecimiento de la prueba
2. Admisión de la prueba
3.Preparación de la prueba
4. Desahogo de la prueba
5. Valoración de la prueba
MAGISTRADO.- En la actualidad, los magistrados son generalmente los funcionariosque integran los tribunales superiores de justicia, como la Corte Suprema de un país. En ocasiones, se denomina magistrado a todo aquel juez que forma parte deun órgano colegiado o tribunal, haciendo mención a un rango superior dentro de la jerarquía.
DEMANDA.- Es un documento que se presenta ante la autoridad conel objeto de iniciar un procedimiento para reclamar los derechos afectados.
Se lleva a cabo la presentación de la demanda por la parte actora, al seraceptada se dicta auto de radicación, que vamos a entender como el acto mediante el cual el juez acepta la demanda y entonces establece los actos prejudiciales
tracking img