Derecho procesal administrativo

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

1. Mediante un esquema: desarrolle sólo 3 (tres) principios del procedimiento administrativo general (art. IV; Ley 27444) y relaciónelos con otros principios del mismo artículo ( 6 puntos ).










Consiste en que Los procedimientos deben ser rápidos de modo que en el tiempo más breveposible se llegue a una resolución fundada que ponga término a l caso suscitado.

Consiste en no sacrificar la justicia a consideraciones personales es decidor debe ser justa y objetiva.
La igualdad se funda en la idéntica naturaleza de todos los hombres por lo tanto se exige a las autoridades administrativas deben actuar sin ninguna clase de discriminación.


Consiste en que ningún órgano delestado puede tomar una decisión individual que no sea conforme a una disposición general
Legalidad es la conformidad al derecho y es sinónimo de regularidad jurídica.









Consiste en que las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la constitución, a las leyes y al derecho y no tomar una decisión individual.



El principio de la eficacia en la actuación tienecomo objetivo hacer más eficie3nte la actuación administrativa y la participación de los administrados.
En virtud del principio de eficacia se imponen las reglas de celeridad, sencillez y economía procesal.

estamos sometidos al mismo deber investidos del mismo derecho así pues la igualdad Consiste en la posesión de de atributos comunes por todos los miembros de una sociedad


2. Medianteun cuadro comparativo señale únicamente las diferencias de los 3 recursos impugnatorios del Procedimiento Administrativo General. No debe de copiar los artículos ( 4 puntos ).




Recurso De Reconsideración Recurso De Apelación Recurso de R evasión

Se interpone para que se pueda nuevamente considerar el caso.
Se interpone ante el mismo órgano que dicto el primer acto.
Se ejerceopcionalmente

Se interpone cuando se trata de cuestiones de puro derecho .
Se dirige a la misma autoridad que expide el acto.

_es uno de los recursos de mayor incidencia en nuestro sistema procedimental y el q mas se invoca aun cuando por la naturaleza misma del recurso algunas veces corresponde a otro(nulida,queja)
Se interpone si las dos instancias anteriores fueronresueltas por dos autoridades que no son nacionales.
Se dirige para su revisión ante una tercera instancia.





3. Elabore un esquema (tipo flujo grama) donde pueda explicar el desarrollo del Procedimiento Especial del Proceso Contencioso Administrativo. No debe de copiar los artículos ( 6 puntos ).4. Siguiendo el enlace que se muestra a continuación http://books.google.com.pe/books?id=M7PyAnbrZIAC&lpg=PA54&lr&hl=es&pg=PA54#v=onepage&q&f=false del libro de la biblioteca virtual de “Lecciones de Derecho Procesal Administrativo” del autor Juan Carlos Galindo Vácha explique según la posición del autor las características y autonomía del DerechoProcesal Administrativo ( 4 puntos ).

CARACTERISTICAS:

a).se encuentra incorporado dentro del derecho público
Del estado en tanto que el objeto es proceso como mecanismo para la satisfacción de pretensiones y en tanto constituye el desarrollo de la función estatal de administrar justicia.

b) sus normas son por la razón procedente de orden público, es decir de carácter imperativo q que nopueden ser desconocidas ni variadas por la voluntad de las autoridades administrativas ni de particulares .todos aun deben someterse a sus preceptos a sus consecuencias.

c) Es un derecho instrumental pero acertadamente lo precisó guasp, no el derecho material o sustancial sino de finalidades superiores como la aplicación de la justicia o la q que se lo mismo, de la satisfacción de pretensiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho procesal administrativo
  • Derecho procesal administrativo
  • Historia del derecho procesal administrativo
  • Derecho procesal fiscal y administrativo
  • De las tercerias de derecho procesal administrativo
  • Derecho Procesal Administrativo
  • FUNDAMENTOS DEL DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO
  • Derecho procesal administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS