Derecho Procesal Civil Ii

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
TINAQUILLO ESTADO COJEDES.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
TINAQUILLO ESTADO COJEDES.

DERECHO PROCESAL CIVIL II.

Art.340 ordinal número 7 (ANALISIS).INTEGRANTES: CHAVEZ JOSE CI: 18.503.204 JOHANNY AULAR C.I:
MORENO ADRIANA CI: 14.515.102
OLIVEROS LINCOL CI: 12.577.573ROMAN MAXYARA CI: 11.361.892
VALDEZ WILMER CI: 17.594.156
YEPEZ HENRY CI: 14.773.193 LISY SERRANO CI: 18.411.137MARIA SANCHEZ CI:ARTILES ALEJMERBET CI: 18.321.103 |ANÁLISIS.

El derecho procesal civil es el conjunto de normas jurídicas que regulan: las relaciones jurídicas de los sujetos procesales y la aplicación de leyes civiles a los casos concretos de controversia de las partes. Con personas que participan en un proceso: demandante, demandado, juez, terceros, fiscales, auxiliares, peritos en este casolos sujetos procesales.
Hay que diferenciar de partes procesales, que son solo el demandante y el demandado. El demandante es la persona que promueve una pretensión en un proceso contencioso o una petición en un procedimiento voluntario.
El proceso civil: es la sucesión de fases jurídicas concatenadas realizadas, por el juez en cumplimiento de los deberes y obligaciones que la ley procesal leimpone, por las partes y los terceros cursadas ante órgano jurisdiccional en ejercicio de sus poderes, derechos, facultades y cargas que también la ley les otorga, pretendiendo y pidiendo la actuación de la ley para que: dirima la controversia, verificado que sean los hechos alegados, en una sentencia
La pretensión es la declaración hecha ante el juez y frente al adversario. es un acto por el cual sebusca que el órgano jurisdiccional reconozca algo concreto con respecto a la relación jurídica en particular donde se haya desconocido un derecho de esa naturaleza. Es decir un derecho particular. la pretensión es igual a declaración de voluntad.
La demanda: Es el acto material que da inicio a un proceso, es un acto de procedimiento. Tiene la virtud de encerrar como hecho material a la acción y ala pretensión. En nuestra economía procesal la demanda siempre es de carácter escrito se plasma en tres actos; acción, pretensión y petición ante el órgano jurisdiccional.
En este orden de ideas, observa la sala que efectivamente el ordinal 7° del artículo 340 del código de procedimiento civil ordena que el actor en su libelo de demanda, especifique los daños que alega haber sufrido junto consus causas. No indica cómo se puede observar alguna formalidad especial para realizar la especificación de los mismos y menos aún sobre las causas que originan tales daños. la sala entiende que esta obligación del actor contenida en el ordinal 7° del artículo 340 del código de procedimiento civil, no está referida a una necesaria e indispensable cuantificación de los daños y perjuicios que puedenreclamarse, sino más bien a la narración de las situaciones fácticas que constituyen el resarcimiento.
Para la doctrina nacional, este requerimiento de la norma adjetiva civil se traduce en las explicaciones necesarias sobre los daños reclamados que permitan garantizar el derecho constitucional a la defensa.
La reforma de la demanda implica que el demandante puede hacer los cambios, correcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho procesal civil II
  • DERECHO PROCESAL CIVIL II Camelia
  • Derecho Procesal Civil II Tema II
  • Medidas Innominadas Derecho Procesal Civil Ii
  • Derecho Procesal Civil I II Bimestre
  • Derecho Procesal Civil II
  • derecho procesal civil II
  • Derecho Procesal Civil II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS