Derecho procesal civil

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
DERECHO PROCESAL CIVIL
El derecho procesal civil es una rama del derecho público interno que infiere y delimita la función jurisdiccional, que establece las formas más adecuadas para su ejercicio yseñala además la manera como se desarrolla y desenvuelve los juicios de naturaleza civil.
°°° litis cerrada: tanto del demandante como el demandado ya no pueden ampliar su escrito de demanda ocontestación, respectivamente.
Del anterior concepto se desprende lo siguiente:
A) El derecho procesal civil es el conjunto de normas jurídicas relativas al proceso jurisdiccional. Es el conjunto denormas que establece los requisitos y efectos del proceso.
B) El derecho procesal civil es formal por que la reglamentación que hace del proceso, se realiza mediante forma.
C) El derechoProcesal Civil por razón de su esencia, es derecho instrumental y no sustancial por que no resuelve directamente los conflictos de interés, sino que establece los órganos y los procedimientos para poderlosresolver.
D) Por pertenecer el derecho procesal al derecho público interno, la casi totalidad de sus preceptos con dogmas son absolutas y su cumplimiento no puede ser aludido por los particulares.E) El Derecho Procesal está íntimamente relacionado con el constitucional y administrativo. La Constitución Mexicana contiene artículos muy importantes de carácter procesal, que se examina en elcapítulo relativo a los principios constitucionales que rigen el procedimiento. Los artículos 13, 14, 16, 17, 20, 21 son básicos en esta materia.

CLASIFICACION DE LAS ACCIONES EN EL DERECHOMEXICANO

Reales y Personales.
Las acciones pueden clasificarse de acuerdo con nuestra legislación según se les considere como procedimientos o como derechos.
Desde el primer punto de vista,las acciones son ordinarias sumarias, sumarias de desahucio, sumarias hipotecarias, sumarias ejecutivas.
°°° ley sustantiva = Código Civil
°°° ley adjetiva = Código Procesal Civil
Ley adjetiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios procesales en el derecho procesal civil
  • Derecho procesal civil
  • derecho procesal civil
  • DERECHO PROCESAL CIVIL
  • Derecho procesal civil
  • Derecho Procesal Civil
  • derecho procesal civil ii
  • Derecho Romano Procesal Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS