Derecho procesal constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALMENTE ESTA ES LA FUNCIÓN DEL MINSITERIO PÚBLICO
“Art. 3ºDE LA LEY ORG. DEL MINISTERIO PÚBLICO.- Finalidad. El Ministerio Público es un órgano constitucional que tiene por finalidad promover laacción de la justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la Sociedad, representándolos conforme a lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República.”
“El MinisterioPúblico en el cumplimiento de su función, goza de independencia funcional.”
Finalidad que en relación con los principios de unidad jerárquica, objetividad, obligatoriedad, solución de conflicto, probidad,confidencialidad gratuidad y diversidad cultural, el Ministerio Público ejerce sus funciones, bajo la dirección, orientación y supervisión del Fiscal General de la República, como máxima autoridad dela entidad, generando en el marco de sus competencias la política general de la institución y los criterios para el ejercicio de la persecución penal, que incluye a los órganos de investigación queejercen las funciones de Policía Judicial, de Investigación Forense, Inspectoría General, Sistema de la Carrera Fiscal, de Dotación de Personal y Carrera Administrativa, Régimen Económico y Financiero,todo en el marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Ley Nº 2175 y sus Reglamentos, y conforme la estructura orgánica establecida para ese efecto.   
ALGUNAS PROPUESTAS:
   - EL MINISTERIOPÚBLICO ASUME LA Defensa de la legalidad, de los intereses, de la sociedad y la persecución penal.
* Creación de nuevas divisiones en la estructura del Ministerio Público.

* Temas como elmedioambiente, de protección de recursos naturales, para combatir contra el chaqueo, que afecta al medioambiente
* Combatir la corrupción, la trata y tráfico de personas y otras nuevas figuraslegales.

* Coordinación del Ministerio Público y la jurisdicción ordinaria, indígena, originaria, campesina, agro-ambiental y los brazos sociales.

* Aporte del Ministerio Público en temas...
tracking img