Derecho Procesal,De Familia y Minero

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
INTRODUCCION:
El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los objetivos, funciones que cumplen el derecho de familia, derecho procesal y el derecho minero y como afectan a nuestra sociedad.Derecho procesal:
El derecho procesal es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas queintervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a lacuestión de fondo del conflicto llevado al debate.
El poder judicial está dentro del derecho procesal que obliga a sus órganos, jueces y tribunales, a resolver cuentas, demandas y querellas que lesean presentadas, luego de los actuados y recursos pertinentes, en un fallo que es, con rarísimas excepciones, definitivo.
Comentarios:
Podemos ver que el derecho procesal sistematiza los procesospenales y civiles, dentro de este está el poder judicial que exige que los que administran justicia en nuestro país soluciones los problemas que se presentan en el juzgado
Derecho de Familia:

ElDerecho de familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco. Impone la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges y declara que todos los hijos sin distinción de origen tienen igualesderechos y deberes respecto a sus progenitores. Es una sub-rama del Derecho civil
Comentarios:
En el derecho de familia podemos observar que la familia está bajo protección del estado con normas yreglas que conducen el comportamiento entre estos y terceros, también menciona que entre estos no hay distinción y que tiene los mismos derechos.

Derecho Minero:
Conjunto de normas y principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del derecho procesal familiar
  • La prueba en el derecho familiar procesal
  • Derecho procesal de familia
  • Derecho procesal familiar
  • Derecho Procesal Familiar
  • glosario derecho inmobiliario, procesal, y familia
  • Derecho Familiar Y Procesal Familiar
  • Reporte de lectura: plano fáctico del derecho procesal familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS