DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

PREGUNTAS DE TRABAJO ACADÉMICO:
Estos serán los criterios a tener en cuenta para la respectiva Calificación del Trabajo Académico el cual tendrá un peso de calificación correspondiente al 40% del total de la Nota total del Curso. Se contextualizara el Trabajo Académico en función y vinculándolo con los Principios rectores del Derecho Procesal del Trabajo que son los entes que sostienen labase de todo Proceso Laboral en sede Judicial en los Juzgados y Salas de Trabajo de los distintos Distritos Judiciales del país contenidos en el Libro Derecho del Trabajo escrito por Jesús Martínez Girón, Alberto Arufe Varela, Xosé Manuel Carril Vázquez en PDF cuya ruta de enlace es la siguiente:

http://books.google.com.pe/books?id=XcgaupphGH8C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseEstimado alumno:
Su trabajo académico comprende el desarrollo de los siguientes temas:


PREGUNTAS A RESPONDER PARA EL TRABAJO ACADEMICO

1. (4P) Después del estudio analítico del concepto de Derecho Procesal del Trabajo precisado por el Libro Derecho del Trabajo cuyos autores son Jesús Martínez Girón, Alberto Arufe Varela, Xosé Manuel Carril Vázquez

A. Contraste las semejanzas ydiferencias con relación a los diferentes Principios Procesales que forman parte del Derecho Procesal del Trabajo y que sustentan tanto las relaciones individuales como las relaciones colectivas de trabajo durante la existencia de una relación laboral entre el empleador y el trabajador en sede judicial los cuales se encuentran recogidos en la Ley Procesal del Trabajo Nº 29497; en el Código ProcesalCivil de 1993 y en la Constitución Política vigente de 1993.

B. Redacte su propio concepto de: ¿Cuáles son los diferentes tipos de Competencia jurisdiccional y procesal que se dan al interior del Derecho adjetivo del Trabajo con relación a como se conceptúa en la actualidad en el Derecho Procesal del Trabajo peruano?

2. (2P) Después del análisis crítico de la capacidad de que gozan lasorganizaciones sindicales en el Perú para participar en un proceso judicial en representación de los derechos de los trabajadores afiliados conforme lo establece la Nuev.3a Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497.

a) Mediante un esquema precise la clasificación de todos y cada uno de los Requisitos, los diferentes Niveles de la Organización Sindical y la Capacidad Procesal de que ostentan los Sindicatospara participar en un proceso judicial de acuerdo con lo establecido por la Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497.

b) Mediante 3 (tres) casos prácticos, demuestre en qué casos corresponderían la aplicación real y práctica de la capacidad con la que cuentan las organizaciones sindicales y su comparecencia en un proceso judicial de carácter laboral ya iniciado ante el Poder Judicial de acuerdo alactual marco normativo procesal laboral peruano vigente contenido en la Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497.

3. (2P) Elabore un esquema de su creatividad personal que contenga de manera conceptual todas y cada una de las diversas formas o alternativas de conclusión o terminación de un proceso laboral en cuanto a su ámbito de aplicación para resolver cualquiera de los diferentes conflictoslaborales que podrían surgir entre en un empleador y un trabajador al interior de una empresa tal como lo estipula la Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497.

4. (3P) Después del estudio y de un análisis crítico con relación a la temática de la Actividad Procesal vinculada a los “Medios Probatorios” tanto por parte del empleador como por parte del trabajador contemplados en la Ley Procesal delTrabajo Ley Nº 29497 a través de un organigrama describa conceptualmente todos y cada uno de los medios probatorios contemplados en la precitada ley procesal de trabajo con relación a sus diferentes clases y modalidades como los contempla la actualidad la Legislación procesal laboral peruana.

5. (2P) Después de un estudio pormenorizado de los Medios Impugnatorios contenidos en la Ley Procesal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho procesal del trabajo
  • Derecho Procesal Del Trabajo
  • Derecho Procesal del trabajo
  • Derecho procesal del trabajo
  • Principios del derecho procesal del trabajo
  • Principios Derecho Procesal Del Trabajo
  • Trabajo Derecho Procesal
  • Principios del derecho procesal del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS