Derecho Procesal Germanico

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PROCEDIMIENTO DE DERECHO EN JUICIO GERMANICO
Es un proceso mucho más primitivo, bárbaro y simple que el romano. Es oral, público y muy formalista por que se tiene el concepto de que la divinidadadministra justicia; el proceso por lo tanto, es un rito y no son distintos el penal y el civil por que en ninguno de ellos hay reclamación de derechos, si no que en ambos se acusa a alguien por lainfracción de una norma, por la comisión de una injuria. Por lo demás, el proceso se desarrolla como una verdadera lid entre en demandante y el demandado.
Se conoce un procedimiento extraordinario deejecución como forma aconsejable para juzgar al reo sorprendido in fragantti. El otro es un procedimiento ordinario, mediante el cual el demandante cita al demandado ante el tribunal fijando el día quedebe celebrarse la audiencia de testigos ante la asamblea popular que es la encargada de proferir sentencia, son los escabinos o jurados creadores de derecho.
El juicio se inicia con una ceremoniareligiosa, porque se espera que la justicia venga de la divinidad. El demandado puede confesar y se le condena de inmediato( de este proceso viene la preponderancia de la confesión como prueba); sicontradice es necesario practicar las pruebas, que se llevan a cabo en forma de rito, con gesticulaciones y palabras sacramentales, en audiencia pública y oral. La audiencia era el pueblo; el juez es eldirector del debate y dicta la denominada sentencia interlocutoria de pruebas. Es curiosa la noción que se tiene de la carga de la prueba, la cual se hace recaer siempre sobre el demandado por que setiene tanta fe en la palabra empeñada, que exigirle pruebas al demandante era poner en duda su palabra. El proceso se satura de superstición con la práctica de ordalías: fuego, agua ardiendo, hierrocandente, pasó a través del fuego y un conjunto de pruebas bárbaras que reciben como nombre el de juicio de Dios, y que si el demandado las supera, demuestra su inocencia.
El duelo es la otra manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho germanico
  • Derecho germanico
  • Derecho Germanico
  • Derecho Germanico
  • Derecho Germanico
  • Derecho Germanico
  • derecho germano
  • Derecho Germanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS