Derecho Procesal Laboral

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
JUICIO DE ORDEN LABORAL
PABLO MOISES MUÑOZ CLARA
VS
CAJA LIBERTAD S. A. DE C. V. Y Ò
BERONICA MEDINA ESPINOZA
DESPIDO INJUSTIFICADO
“Escrito inicial de Demanda”
----------------------------------------------

H. JUNTA ESPECIAL NUMEROS DOS
DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y
ARBITRAJE CON SEDE EN LA CIUDAD
DE CUAUTLA MORELOS.
P R E S E N T E.

El que suscribe C. PABLO MOISESMUÑOZ CLARA, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en Calle Escolta de Morelos No 9 en la Col. Centro de la Ciudad de Cuautla, Morelos, así como designando como mi apoderado al C. LIC. ROBERTO VARGAS MENDOZA en los términos de la carta poder adjunta, EN EL ANEXO 1 respetuosamente comparezco para exponer que:Por medio del presente escrito vengo a demandar por la vía ordinaria a la persona moral denominada “Caja Libertad S. A. DE C. V.” con domicilio ubicado en Ramírez Ferrara No. 19 en la Col. Centro de la ciudad de Cuautla Morelos o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en el domicilio que antecede, el pago de todas y cada una de las siguientes:

P R E ST A CI O N E S

a).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de indemnización constitucional a la que tengo derecho correspondiente a tres meses de salario, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b).- El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día 3 de Febrero del 2008 hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.c).- El pago de la cantidad correspondiente por concepto de horas extras, que no me fueron cubiertas.

d).- el pago de los salarios de 6 días de vacaciones correspondientes que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme a la Ley Federal del Trabajo.

e).-El pago de la cantidad correspondiente por concepto de prima deantigüedad
H e c h o s :

I.- Con fecha 1 de Enero del 2007 entré a prestar mis servicios a la de mandada, con el puesto de CAJERO por lo cual se me asignó inicialmente un salario de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.).

II.- Por tal remuneración laboraba en dicha empresa con un Horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de Lunes a Sábado; pero durante los días23, 24, 25 de Junio del presente año. trabajé de las 4 de la tarde a las 8 de la noche; y en consecuencia, durante dichos días laboré tiempo extraordinario que asciende a un total de 12. horas extras, adeudándoseme por tal concepto, el pago de las mismas.

III.- Que de fecha 3 de febrero del 2009, ingrese a mi establecimiento de trabajo como de costumbre a las 8:55am, y al dirigirme a miescritorio escuche una voz atrás de mi que grito “oye quiero hablar contigo”, y al percatarme que era la encargada de la sucursal le dije que me esperara un momento, que iba a dejar mis cosas y enseguida la veía en su oficina, al presentarme en su oficina como a los quince minutos después, me dijo que me sentara y fue entonces que me dijo textualmente ya vez que la empresa no va bien y como no hasdado buenos resultados tenemos que prescindir de tu trabajo, ya que otros pueden hacerlo mejor, así que fírmale aquí, y me mostró una hoja donde decía que yo renunciaba voluntariamente a lo cual me negué y le dije que quería que me liquidara antes de firmarle, dicho esto la encargada se levantó y molesta me dijo “pues si no quieres firmar lárgate de aquí por que si no te voy a sacar a patadas, almomento que me dijo esto preferí retirarme del local y es entonces que por esta situación, opte por iniciar mi demanda, por dicho despido injustificado del cual fui objeto ya que siempre me he desempeñado en mi trabajo con total probidad y honradez.

D E R E C H O :

Rigen el procedimiento los artículos 870, 871, 872, 873, y demás correlativos de la Ley Federal del Trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucionalidad del derecho procesal laboral
  • Derecho Procesal Laboral
  • Flujograma De Derecho Procesal Laboral
  • Principios del Derecho Procesal Laboral
  • DERECHO LABORAL PROCESAL
  • silabus derecho procesal laboral
  • Las pruebas, derecho procesal laboral
  • Derecho procesal laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS