Derecho Procesal Laboral

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1. CONCEPTUALIZACION SOBRE EL DERECHO PROCESAL LABORAL.
Es un conjunto de normas que constituyen un procedimiento o camino a seguir para proteger y hacer efectivo las relaciones jurídicas entre losindividuos y determinar sus efectos.
También es conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleadores, asociaciones sindicales y el Estado.
2. EXPLIQUE LOSPRINCIPIOS DEL DERECHO PROCESAL LABORAL
Principio de gratuidad: Las actuaciones judiciales en materia de trabajo son gratuitas, están exentas de tasas, impuesto y contribuciones.
Principio de oralidad: Lasactuaciones procesales se cumplen oral (la demanda y los recursos pueden hacerse oralmente por declaración en secretaria del tribunal, y la defensa en audiencia también puede ser oral).
Principio deinmediación: Conforme a este principio el juez debe intervenir directamente en todo el desarrollo del caso y especialmente en la producción y discusión de las pruebas.
Principio de publicidad: Lascuestiones relacionadas con el proceso del trabajo están cubiertas al público, el cual tiene la libertad de presenciar el conocimiento del caso, en audiencia pública, oral y contradictoria.
PrincipioInquisitivo de diligencia: el Juez de trabajo no está sujeto, después de iniciado el proceso, a la iniciativa de la parte interesada o más diligente, sino que debe adelantar hasta su completa soluciónel diferendo, estando facultado para dictar de oficio las medidas que considere necesaria para el esclarecimiento de los hechos.
Principio de percepción: Los actos procesales si no se impugnan, si noson controvertido, se dan por ciertos.
Principio de la ética procesal: En el curso del proceso no obra sorpresa; la prueba de que se hará uso debe ser conocida de ante mano por las partes.Principio de conciliación: Esta abierta de todas las paces ante los jueces de los hechos, sin que ninguna demanda relativa a conflictos de trabajo pueda ser objeto de discusión y juicio sin previo intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucionalidad del derecho procesal laboral
  • Derecho Procesal Laboral
  • Flujograma De Derecho Procesal Laboral
  • Principios del Derecho Procesal Laboral
  • DERECHO LABORAL PROCESAL
  • silabus derecho procesal laboral
  • Las pruebas, derecho procesal laboral
  • Derecho procesal laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS