Derecho procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del desarrollo profesional

Licenciatura en derecho

IV cuatrimestre

Módulo II

Ciclo: 10 octubre al 10 de noviembre del 2011

De lunes a jueves de 7:00pm a 8:40pm

Derecho Procesal Penal

Docente: L.D. Antonio Galaz García

Alumno: Juan Carlos López gracia

Articulo

Introducción 3

INFORMES DE LA INSTITUCION 4Perfil descriptivo 6

EJEMPLO DE EJERCICIOS DE APRENDIZAJE REALIZADOS POR EL ALUMNO 7

SELECCIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS QUE MUESTRAN SU APRENDIZAJE 25

BIBLIOGRAFÍA 30

CONCLUSIÓN EL CURSO 31

INTRUSIONES DE EVALUACIÓN DEL CURSO 32

REFLEXIÓN FINAL DE LA MATERIA 33

Introducción

A continuación conoceremos más sobre la materia penal, la rama que presentaremos se leconoce como derecho procesal penal, en esta materia veremos cómo funciona el sistema penal mediante el código de procedimiento penal.
Vemos que el procedimiento tiene cuatro periodos, el de averiguación previa, instrucción, juicio, ejecución, los cuales se presentan en un juicio.
También se presentan algunos modelos de escritos, ya sea para pedir una devolución de documento este pedir que dictensentencia, aprender hacer este documento, es esencial en esta materia ya que con estos tenemos que presentar testigos y pruebas para nuestro cliente, lo cual los ase muy importantes en esta materia ya que sin ellos no pudiese llevar pruebas ante un tribunal.
Las denuncias y las querellas son unos de los escritos con la cual empieza un procedimiento de averiguación previa, lo cual tiene que serpresentados al ministerio público ya sea de su región donde haya ocurrido el delito.
Conoceremos los sujetos del procedimiento penal los cuales participan en él, en cada etapa de este procedimiento, se presentaran algunos artículos que contiene el código de procedimiento penal el cual nos ayudara a encontrar más comprensible esta materia

INFORMES DE LA INSTITUCION
MISION
La misión de UNIDEP esformar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

VISION
La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presénciales y semi - presénciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en elextranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.

Es reconocida por su modelo educativo profesional, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a ladisponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.

Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantenerfinanzas sanas.

Valores
Lealtad 

Los Integrantes de la comunidad Universitaria consideramos la fidelidad como un valor excelso que enaltecemos en nuestro quehacer diario. 

Justicia 

Los integrantes de la comunidad Universitaria actuamos con la constante y perpetua voluntad de dar a cada cual lo que le corresponde conforme a sus méritos o actos. 

Honestidad 

Los integrantes de lacomunidad universitaria actuamos con sinceridad y honradez en nuestras tareas y en congruencia entre los pensamientos, palabras y acciones. 

Responsabilidad 

Los integrantes de la comunidad universitaria llevamos a cabo nuestras actividades con integridad, con sentido del propósito y apegados a los objetivos institucionales. 

Esfuerzo 

Los integrantes de la comunidad universitaria...
tracking img