Derecho procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio para el poder popular y la educación superior
Universidad de falcón
Facultad de ciencias políticas y jurídicas. Escuela de Derecho
Cátedra: TeoríaGeneral Del Proceso

Teoría General del Proceso

Integrante:
Petit Fátima C.I 20.552.275

INTRODUCCIÓN

El derecho Procesal es aquel conjunto de normas jurídicas que es parte delordenamiento estatal y es caracterizado para servir la aplicación del derecho objetivo por los órganos jurisdiccionales a un caso concreto.

CONCLUSIÓN



Derecho procesal
El derecho procesalcomo la rama del derecho público que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del Estado en todos sus aspectos y que por tanto fijan el procedimiento que se hade seguir para obtener la actuación del derecho positivo en los casos concretos, y que determinan las personas que deben someterse a la jurisdicción del Estado y los funcionarios encargados deejercerla.

Fuentes de derecho Procesal
Son reglas que sirven de base al juez en el proceso para valorar el sentido jurídico de las conductas procesales sobre lo que debe juzgar y fundar la fuerza,la convicción que ha de tener la resolución de dicte.

Principios Generales del Derecho
Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio deno haber sido integrados al ordenamiento jurídico en virtud de procedimientos formales, se entienden forman parte de él, porque le sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares orecogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos.
Estos principios son utilizados por los jueces, los legisladores, los creadores de doctrina y por los juristas en general, sea paraintegrar lagunas legales o para interpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa.



Jurisprudencia
 Informes dictados por los órganos jurisdiccionales del Estado. Esto...
tracking img