Derecho Procesal Penal

Páginas: 25 (6087 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
DERECHO PROCESAL PENAL
1.- Explique los actos procesales previos a que se dicte el auto de cierre de instrucción. (Art 283 cppebc).
El juzgador deberá observar las circunstancias peculiares del inculpado, allegándose datos para conocer su edad, educación e ilustración, sus costumbres y conducta anterior, los motivos que lo impulsaron a delinquir, sus condiciones económicas y las especiales enque se encontraba en el momento de la comisión del delito, la pertinencia del inculpado en su caso a un grupo étnico indígena y las prácticas y características que como miembro de dicho grupo pueda tener, los demás antecedentes personales que puedan comprobarse, así como, sus vínculos de parentesco, amistad o nacidos de otras relaciones sociales, la calidad de las personas ofendidas y lascircunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión que demuestren su mayor o menor temibilidad.
Además, el Juzgador deberá tomar conocimiento directo del procesado, de la víctima y de las circunstancias del hecho, en la medida requerida para cada caso, teniendo amplias facultades para allegarse, de oficio, las pruebas que estime necesarias.
2.- Explique la etapa de instrucción en el procedimientosumario. (Art 284-Bis cppebc).
El procedimiento sumario se abrirá de oficio por el juez de la causa en los casos de flagrancia o confesión del inculpado.
Cuando el inculpado se conforme con el auto de formal prisión o de sujeción a proceso, solicitando en el mismo escrito la apertura del procedimiento sumario, el Juez dará vista al Ministerio Público con esta solicitud y si no manifiesta oposición enlos próximos tres días, o esta resulta infundada, ordenará su apertura.
En el procedimiento sumario, la instrucción se reducirá a un período de quince días, cuando las partes propongan pruebas para la individualización de la pena. En caso de que no se ofrezcan o una vez desahogadas, el Juez citará a la audiencia de vista que se realizará dentro de los próximos quince días, en la que elMinisterio Público y la defensa presentarán sus conclusiones. La sentencia respectiva se dictará en el término de cinco días, a partir de la audiencia.
3.- Proporciona el concepto de conclusiones.
Acto por el que las partes de un proceso hacen un resumen de los hechos, de la valoración del resultado de la prueba practicada y de la fundamentación jurídica de lo alegado.
4.- Menciona y explica que tipode conclusiones puede rendir el Ministerio Publico.
El Ministerio Público al formular conclusiones acusatorias hará una exposición sucinta y ordenada de los hechos que atribuya al inculpado, precisando los medios de prueba con los que estime acreditado el cuerpo del delito y la responsabilidad; determinará las características y antecedentes del inculpado, así como las circunstancias que debantenerse en cuenta para individualizar las sanciones; incluyendo la reparación del daño, cuando esta proceda; citará las Leyes aplicables, y terminará en proposiciones concretas.
Una vez formuladas las conclusiones el Ministerio Público sólo podrá modificarlas por causas supervenientes y en beneficio del acusado, hasta antes de que se declare visto el proceso.
5.- Menciona y explica las reglas quedebe respetar las conclusiones del ministerio publico.
El Ministerio Público al formular conclusiones acusatorias hará una exposición sucinta y ordenada de los hechos que atribuya al inculpado, precisando los medios de prueba con los que estime acreditado el cuerpo del delito y la responsabilidad; determinará las características y antecedentes del inculpado, así como las circunstancias quedeban tenerse en cuenta para individualizar las sanciones; incluyendo la reparación del daño, cuando esta proceda; citará las Leyes aplicables, y terminará en proposiciones concretas.
6.- Explica que son las conclusiones contrarias a las constancias procesales.
Se refiere a las establecidas en el código de procedimientos penales para el estado de baja california
Artículo 288.- Conclusiones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho Procesal Penal
  • derecho procesal penal
  • ELEMENTOS DE DERECHO PROCESAL PENAL
  • derecho procesal penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS