Derecho procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo fue desarrollado en el curso de Derecho de las Obligaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual es producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que he llevado a cabo durante este curso para lograr un entendimiento del mismo, un trabajo en el cual quede perfectamente claro y no exista duda alguna sobrelos temas que refiere el temario del curso, así como lograr el entendimiento de la importancia que tiene en la vida cotidiana el Derecho de las Obligaciones.

En la unidad I comienzo haciendo una mención acerca de diversos conceptos como: de obligación civil y natural, de las diversas clases de obligaciones, los Elementos distintivos de la obligación civil, las modalidades de las obligacionesciviles, el reconocimiento de las diversas clases de obligaciones, sus elementos distintivos, su identificación y diferencias, entre otros, esta unidad nos da una clara explicación del Derecho de las Obligaciones en General.

En la unidad II comienzo señalando conceptos de hecho y acto jurídico, los elementos de existencia y validez del acto jurídico, en esta unidad veremos todo lo competentecon respecto a la existencia una Obligación.

La Unidad III la inicio con las modalidades de las obligaciones, y el desarrollo de todas y cada una de estas, ya que es importante saber el tipo de obligación que existe tanto dentro del Código Civil , como dentro de la doctrina, pues en algunos casos las modalidades de las obligaciones de la Doctrina no se toman en cuenta en la ley vigente.La Unidad IV trata de la Transmisión de las Obligaciones, esto nos ayuda a entender la manera por medio de la cual se pueden ceder o enajenar las Obligaciones, el procedimiento que se tiene que hacer para cada una de estas y las causas y consecuencias de la transmisión.

La unidad V consta de la extinción de las Obligaciones, la forma por medio de la cual se extinguen las Obligaciones veremostemas como: El pago, las consecuencias del incumplimiento de las Obligaciones, entre otros.

Finalmente en el capítulo VI, concluyo con las diferentes formas de extinción de las obligaciones, ya que el pago es la forma más común y perfecta para la extinción de la misma, pero nuestro código civil vigente en el Estado no es la única que toma en cuenta, existen ciertas formas como: la Novación, laremisión, la prescripción, entre otras.
Quiero mencionar que cada una delas unidades anteriormente mencionada ha sido entendidas por el catedrático………………………………….
Concluyo con mi conclusión personal sobre el curso.

INDICE
* UNIDAD I--------------------------------------------------------PÀG 13-18
1.1 Conceptos de obligación civil y natural.
Enunciar los conceptos de las diversasclases de obligaciones.

1.2 Elementos distintivos de la obligación civil.
Identificar y diferenciar los personales, la relación jurídica y el objeto.

1.3 Modalidades de las obligaciones civiles.
Reconocimiento de las diversas clases de obligaciones, sus elementos distintivos, su identificación y diferencias.

1.4 Los elementos de las obligaciones personales, relaciónjurídica y objeto.

1.4 Las fuentes contractuales y extracontractuales de las obligaciones civiles.
Como son el acto jurídico, convenio y contrato, la Declaración Unilateral de la Voluntad, la Estipulación en Favor de Tercero, el Enriquecimiento Sin Causa o Ilegítimo (Pago de lo Indebido), la Gestión de Negocios, Responsabilidad Subjetiva y Objetiva.

1.6 Las teorías elaboradas con motivo delas fuentes de las obligaciones, en los Derechos Romano, francés, español y mexicano.
* UNIDAD II---------------------------------------------------------------PÀG 19-29
2.1 Conceptos de hecho y acto jurídico.
Enunciar el concepto de hecho jurídico latus sensu, hecho jurídico strictu
sensu y acto jurídico.

2.2. Elementos de existencia y validez del acto jurídico....
tracking img