DERECHO PROCESAL

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1) Según Ferrajoli en el Estado moderno la pena impuesta por la ley deber ser igualitaria a la gravedad del delito y la culpabilidad del autor. ¿Estaría de acuerdo usted con la legalización de lapena de muerte en Venezuela?
EN CONTRA:
La barbarie y la más extrema violación de los derechos humanos, eso es lo que es la pena de muerte, porque la venganza no es justicia y no reduce los índices decriminalidad. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona y mucho menos el Estado que se supone encarna la voluntad general de sus conciudadanos y promueve su bien común. 
Frente a labarbarie tiene que imponerse la civilización. En los pocos países en los que aún se mantiene, la pena de muerte es arbitraria y se aplica desproporcionadamente contra minorías étnicas u otros sectoresdesfavorecidos de la sociedad.  La pena de muerte por lo demás suele afectar en muchos países a los más pobres, a aquellos que no tienen con qué pagar a un abogado que los defienda. Afortunadamenteel mundo está dándose cuenta de que la pena de muerte es un acto de barbarie que degrada a cualquier sociedad que la práctica.
Está demostrado que como medida de control de la criminalidad en lospaíses donde se aplica es inefectiva. De hecho, muchos de los países que recurren a la pena capital soportan más altas tasas de violencia que muchas otras naciones que no la utilizan. En lugar de confiaren el control ilusorio que proporciona la pena de muerte, los gobiernos deben centrarse en la elaboración de medidas efectivas contra la violencia.
Lo que debe existir más bien en cada país es unamayor acción de las autoridades frente a la criminalidad, ya que en la mayoría se cuenta con legislaciones bastante severas contra la delincuencia.
Cuando combatimos la violencia, no sólo lo hacemoscontra la guerra, es contra el abuso impuesto por algunos sectores de poder sobre los seres humanos más indefensos, entre los que se cuentan el abuso del poder militar, político y económico.  Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal La Accione Procesal
  • Principios procesales del derecho procesal
  • Derecho procesal
  • Derecho Procesal
  • Derecho procesal
  • derecho procesal
  • derecho procesal
  • Derecho Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS