Derecho procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROCESAL JULIO ENRIQUE TORRE VIVAS Y COMPAÑEROS



ABG. JULIO ENRIQUE TORRE RIVAS

ABG. JHONNY DUQUE PAZ

ABG. GERARDO NIEVES PIRELA

ABG. CARLOS JAVIER PACHECO









PRESENTACION

En el concepto moderno de la Educación y en virtud de la evolución necesaria de la misma, se ha originado un nuevo concepto de actualización y formación que se califica como “EducaciónContinua” que el conglomerado de profesionales en diversas disciplinas le ha denominado “Educación Permanente”. A través de este sistema La Universidad Libre de Colombia, ha colocado a nuestra disposición un selecto, calificado y experimentado grupo de catedráticos que con sus enseñanzas y excelente metodología, nos permiten ubicarnos en el espacio y en el tiempo de una realidad tangible como esel Derecho Procesal. Esta circunstancia ha hecho posible comprender que el Derecho nunca muere, que no es estático y que por el contrario el mismo es una vivencia social cambiante, que en nuestra vida profesional desde que nacemos como Abogados hasta que morimos como profesionales del Derecho y ciudadanos, tenemos que convivir con él y comprender que el Derecho por más longevo que sea, siempre serájoven y nunca caerá en la vetustez que engañadamente a veces concebimos y aceptamos precipitándonos en un letargo que nos lleva a la irremediable situación de rezago en el sendero del saber Jurídico.

La especialización en Derecho Procesal que estamos iniciando, es una fuente de luz que clarifica la confusa formación en el saber Jurídico Procesal en que nos formamos; sus enseñanzas nos hapermitido apreciar y palpar mejor el Derecho Procesal de una manera distinta, en una forma más social, más humana, como lo es, siempre lo ha sido y lo será con la evolución social que lo motiva.

En nombre de todos nuestros compañeros de curso, de grupo, queremos expresarle a las autoridades académicas de la UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA, a nuestro Profesor CARLOS ALBERTO COLMENARES URIBE, al Colegiode Abogados del Estado Táchira, al Instituto de Estudios Jurídicos, a su Director, colega y amigo Abogado NELSON GRIMALDO, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos por abrir esta ventana que nos permite observar un horizonte Jurídico, claro, diáfano y distinto redundando a la larga en una recta aplicación de las normas Procesales que soportan nuestro quehacer social, a todos ustedesmil gracias y como educandos quedamos a la reciproca en todo aquello que les pueda beneficiar.

En lo referente a nuestro trabajo acotamos que el mismo no constituye una simple transcripción de conceptos, estamos conscientes de que realizamos una especialización en Derecho Procesal y por lo tanto, el trabajo que se nos ha impuesto debe ser producto del estudio y análisis que cada uno denosotros realice sobre la materia procesal impartida. Humildemente nuestro trabajo constituye la interpretación interpersonal de cada uno de nosotros, sobre los conceptos Jurídicos que con su excelente pedagogía, nos ha impartido para enseñarnos la Teoría General del Proceso; hemos captado la sabiduría de los grandes tratadistas del Derecho Procesal gracias a sus acertadas nemotecnias Pedagógicas, quenos han permitido fijar solidamente los conceptos impartidos por usted.

Finalmente queremos reiterarle que en la ejecución de nuestro trabajo, buscamos a todo evento la originalidad, somos enemigos de la simple trascripción, de su análisis usted percibirá que realmente hemos querido aportar nuestras ideas con criterio propio, basándolas en los compendios de Derecho Procesal revisados y lasextraordinarias vivencias que usted nos aportó en sus magistrales clase.

Con sinceridad muchas gracias profesor, con satisfacción y orgullo lo esperamos en una nueva oportunidad pedagógica. “Vale la Pena”.



LOS INTEGRANTES







NUESTRO CONCEPTO DE DERECHO PROCESAL

Si bien es cierto que el Derecho es uno solo, no lo es menos, que el mismo se diversifica y se divide según sus...
tracking img