DERECHO PROCESAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto de este primer caso, cabe mencionar que la operatoria que realizan Ángel y su compañía, a la que llamaremos Telecomunicaciones del Sur S.A. con la entidad bancaria, Banco Patagonia, esun Contrato de Mutuo como principal y, por otra parte un Contrato de Fianza como accesorio a éste último que realiza en carácter unilateral el fiador, a continuación, a modo de ejemplo, seránformulados ambos :


CONTRATO DE MUTUO
Entre Telecomunicaciones del Sur S.A., con domicilio en Av. De los Pioneros 5766, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por una parte; y Banco Patagonia condomicilio en calle Francisco P. Moreno 535 de la misma ciudad, convienen de mutuo y común acuerdo:
Primero: Banco Patagonia, en adelante llamada “prestamista”, entrega a Telecomunicaciones del SurS.A., en adelante llamada “prestataria”, en préstamo $ 50.000 (Pesos cincuenta mil).
Segundo: El préstamo referido será por el término de doce meses, contados a partir de la fecha. La prestataria sereserva el derecho de cancelar el presente crédito total o parcialmente con anterioridad. En este caso deberá comunicarlo en forma fehaciente con diez días de anticipación, pagando intereses prorratatemporis.
Tercero: La prestataria deberá abonar como precio de mutuo y en concepto de interés una tasa efectiva del 35 % (treinta y cinco por ciento).
Cuarto: El pago de los intereses y el capitalse hará en una sola y única cuota, al vencimiento del plazo contractual en el domicilio de la prestamista denunciado en el presente contrato o en el lugar que ésta indique.
Quinto: “La prestamista”requiere, en este acto, a “la prestataria” suministre garantía personal o real suficiente, lo cual quedará plasmado en contrato accesorio al presente. El incumplimiento de tal requerimiento producirámora en los efectos de exigibilidad plena.
Sexto: Al vencer el plazo de este Convenio, si la “prestataria” no devolviese el capital que ha recibido en préstamo, con más sus intereses, la misma se...