Derecho Publico Y Privado Y Comparación

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
DERECHO PUBLICO Y DERECHO PRIVADO
El derecho como disciplina científica tiene un objeto de conocimiento muy amplio. Para su mejor comprensión, tradicionalmente se ha delimitado el contenido de laciencia jurídica en el derecho público y derecho privado.
El derecho publico es conocido como “El sistema de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el estado y los particulares.”
El derechoprivado “Es el sistema de normas jurídicas que regulan las relaciones entre particulares.”
Esto puede apreciarse en el acuerdo que puede dar entre un comerciante y particular al realizar una operaciónde compra-venta de un bien.
Debido al desarrollo constante de las Instituciones Sociales, la clasificación tradicional del derecho experimento cambios, hasta llegar a conformar el derecho social cuyoobjeto fundamental lo constituyen los grupos sociales. Dicho de otra manera, el Derecho Social (tiene como objeto la protección de los intereses sociales en su conjunto).

RAMAS DEL DERECHO
Desde elpunto de vista jurídico, el concepto de Rama, es aplicado como una metáfora, tal alegoría se refiere a un tronco de árbol de donde nace la diversificación de las ramas. “El tronco” viene a ser elsistema de normas jurídicas y las “ramas”, las materias en que puede dividirse.

RAMAS DE DERECHO PÚBLICO
Las ramas del derecho público son:
Derecho Constitucional.
Se refiere al sistema de normasjurídicas que regulan los derechos fundamentales de individuo la creación y funcionamiento del estado y los poderes públicos. La constitución federal o cualquier constitución local, son ejemplo de esto.Derecho Administrativo
Comprende la organización y funcionamiento de las dependencias de la Administración Publica Federal, así como el procedimiento y los recursos administrativos. Ejemplo de ellos sonlas concesiones otorgadas a los particulares.

Derecho Fiscal
Es aquel que regula lo relativo a las obligaciones que tiene los gobernadores de contribuir al gasto público. El pago de la tenencia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre Administración Publica Y Privada
  • comparacion entre empresa publica y privada
  • Comparacion entre empresa publica y privada
  • Comparacion entre empresa publica y privada
  • DERECHO PRIVADO Y DERECHO PUBLICO
  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS