derecho publico y privado

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO




RAMAS DEL DERECHO




El Derechorige la conducta de los hombres en la sociedad, aunque este como ser inteligente viola y cambia las leyes que el mismo establece, aun existiendo tres órdenes normativos fundamentales de la conductahumana: Religión, Moral y Derecho.
Antes de que se escribieran las leyes, los pueblos tenían un acervo sustantivo de normas que indicaban lo que debía y lo que no debía hacerse en determinadascircunstancias, bajo pena de sanción colectiva. Además, estas normas estaban nutridas de símbolos, ritos y ceremonias debido a que la falta de un escrito obligaba a emplear un ceremonial solemne para quequedara recuerdo de determinados hechos. A medida que el uso de la escritura se fue extendiendo y se complicaron más las actividades sociales en forma tal que exigían una fijación más precisa de lasnormas jurídicas, fueron escribiéndose las leyes.
Para la antigüedad al perder vigor el sentimiento religioso que antes era suficiente por si solo para orientar la conducta, fue necesario sustituirlo pornormas obligatorias que añadieran a la simple coerción de las creencias la fuerza imperativa del derecho, el cual se determinó como un cuerpo propio y diferenciado, independiente de la religión y lamoral.
En la edad moderna la progresiva laicización de las costumbres trajo consigo una mayor separación entre el derecho y aquellos ordenamientos superiores. En el siglo XVII la escuela de DerechoNatural fundada por Hugo Grocio dio el primer paso, seguidos por Thomasio y Kant quienes continuaron el proceso iniciado, finalmente en el siglo XIX el positivismo, estudio el derecho ignorandodeliberadamente el indispensable fundamento religioso y moral del orden jurídico positivo.
Más adelante en la actualidad se advierte una reacción contra estas ideas positivistas que olvidan la tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho público y Derecho privado
  • Derecho Publico y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Publico Y Derecho Privado
  • Derecho Público Y Derecho Privado
  • derecho publico y derecho privado
  • Derecho Publico-Derecho Privado
  • DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS