Derecho Publico

Páginas: 467 (116640 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
- NULIDAD DE TERMINACIÓN DE LOS TRATADOS
- PLATAFORMA CONTINENTAL
-SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DDHH EUROPEO
- HECHO ILÍCITO INTERNACIONAL
- TIJ: COMOPOSICIÓN COMPETENCIA

CASOS PRACTICOS:
- SEGÚN INF TV SOLDADO ISRAELÍES……..
4 preguntas a elegir, preguntas de otro año
1. causas de nulidad y terminac T
2. I. Jurisd. Est
3. PC
4. Protección conv. Eur. Dºs humanos
5. Hecho ilícitoCasos ejemplo:
- Según una info televisiva, soldados israelíes se adentraron en un domicilio de Cisjordania y obligandole a que lo abandonaran para registraron. Interrogaron al menor, y le obligaron a entrar en otra casa y abrir las puertas y precederles al tiempo que disparaban. Luego le dejaron marchar. Hay alguna violación del di? Los mets usados son legitimos en defensa de la pobl civil paraevacuar la pobl? Que acciones hay que emprender?
- 1994, grupo de turistas franceses asesinados por un grupo de liberaaion nacional en Túnez. Estaban avisados del peligro. Las autoridades no han iniciado nada para sancionar a los culpables. El gob frandes quiere accion diplomatica. Es responsaable el gob tunecino por algun hecho? Responsabilidad intl del grupo islamico? Condics xa q Francia puedaejercer la protecc diplomatica?
- 1997 españa ac coop tecn con Egipto xa establecer progre de excavs arqueologs, fondos de la UNESCO, direccion tec hisp-egip, resultados publicados en españa, gob egipcio cede 25 años lo descubierto a España. España adopta medidas para custiodia y conservs, y acceso gratuito a la misma. Delegacion designada por ek mº asuntos exteriores, se informo a las cortes,y sepublico el tratado en el boe, y se remite el mismo dia el proyecto de ley. Los organos del proc de celebr del trat son competentes? (según conv Viena de dº trats y dº español). Se han respetado las reglas constitucionales de la participación de las cortes? Reglas relativas a la publicación de los tratados a la luz del derecho español?
















PREGUNTAS

EN QUE CONSISTE LACLAUSULA DE LA NACIÓN MÁS FAVOIRECIDA
Existe un trato que es mejor que el de otros estados se le da. Al nuevo negociador se le va aplicar el mejor trato posible de os concebidos hasta ese momento.

- NOCIÑÓN Y CLASES DE RESRVA ALAS CONVENCIONES UNILATERALES internacionales
Una declaración i cláusula que hacen una de las partes al cumplimiento del tratado siempre lo permita y no vaya encontra de esta. Hay distintas clases de reserva y otra cosa.
Tema d reserva en los tratados de DDHH
EN QUE Consiste ELELEMENTO Espiritual de la costumbre
La convicción del estado de cumplir esa costumbre como si fuera una obligación jurídica de carácter consuetudinario.
Hablar de la interacción de la costumbre y puede llegar a ser norma convencional o como una norma convencional recientementeconcertada puede llegar a modificar la práctica.

a quien corresponde la manifestación del consentimiento para obligarse por un tratado
Al estado y jefe de gobierno. Explicar que es le consentimiento y que supone (expresión de voluntad de quedar obligado por el consentimiento) lo hace quien está dotado en pleno poderes para ellos. En España se debe diferenciar entre tratados simplificados(ministro AAEE con consejo ministros) o solemnes que deba hacerlo el rey con consentimiento del ministro y reflejar lo que dice CE

Noción y efecto de cláusula rebus sic estantius

Cambio fundamental de las circunstancias. Se podía reformar el tratado porque su aplicación podía devenir en injusticia o incumplimiento del mismo. Puede ser una carga onerosa para el estado y aquí se debe ver las partessu actuación,…

objetivo y finalidad del Art 38 del TIJ

No hay un catalogo de fuentes en DI y se acude a él porque recoge cuáles son las fuentes al que debe acudir el TIJ para aplicar e interpretar el derecho. No es para ello pero en la práctica es así. Hablar de elenco de fuentes y la relación entre ellas.

clases y efectos de las normas consuetudinarias

Se distinguen por locales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS