Derecho publico

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
confiscacion
La confiscación, comiso o decomiso, en Derecho, es el acto de incautar o privar de las posesiones o bienes sin compensación, pasando ellas al erario público.
En sentido estricto, por lo general se entiende que la confiscación es una pena principal consistente en la privación de bienes, mientras que el comiso o decomiso es la pena accesoria que supone la pérdida o privación delos efectos o productos del delito y de los instrumentos con que este se cometió. El término decomiso también se utiliza para designar las cosas que
La Expropiación es una institución de Derecho Público, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización, concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimoniopropio. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero.
La expropiación posee dos notas características, primera que la expropiación es una transferencia de carácter coactivo, lo que hace de ella una institución característica del Derecho Público que no puede ser asimilada a la compra venta prevista en el derecho privado; segundo que el expropiado tienederecho a recibir a cambio una indemnización equivalente al valor económico de la cosa expropiada, lo que la diferencia de la confiscación.
Para materializar obras públicas el Fisco requiere expropiar terrenos. Esto se realiza a través de un proceso definido en el D.L. Nº 2.186 de 1978, Ley Orgánica de Procedimiento de Expropiaciones.
 
Por regla general es difícil oponerse a la expropiación queafecta a un particular para poder satisfacer una necesidad colectiva o pública. Sin embargo, ello no significa que nada se pueda hacer frente a injusticias que se cometen en el proceso.
 
En primer lugar, el expropiado puede acudir a la entidad expropiante (por regla general el Ministerio de Obras Públicas o el Serviu) para los efectos de que los bienes a expropiar se tasen a un precio justo ycomercial, indemnizando todo daño al expropiado. Se puede convenir una expropiación amistosa, programando la entrega y el modo de realizarla.
 
Además, el expropiado puede recurrir a los Tribunales de Justicia para reclamar de la expropiación o para que se indemnice todo daño o se expropie toda la propiedad en el evento que el remanente no sea de utilidad para el expropiado.
 
      a)     Leproporciona en estos portales la información necesaria para comprender el proceso expropiatorio.
      b)     Le ofrece la validación del informe de tasación  con visita a terreno , con profesionales, peritos tasadores de vasta experiencia.
      c)     Le permite, sin costos anticipados realizar las reclamaciones judiciales para obtener una indemnización justa
 
ADJUDICACION
Acto judicialconsistente en la atribución como propio a personas determinadas de una cosa, mueble o inmueble, como consecuencia de una subasta o partición hereditaria con la consiguiente entrega de la misma a la persona interesada. En el ámbito del derecho internacional público, se entiende por adjudicación la adquisición de la soberanía sobre un territorio por laudo de un tribunal arbitral u otro organismocompetente de naturaleza internacional. Acto administrativo a través del cual la Administración Pública, una vez cubiertas las formalidades del procedimiento, asigna a una persona física o moral un contrato para la adquisición de bienes, prestación de servicios o realización de obras. La adjudicación es por concurso simplificado, cuando se otorga a una persona física o moral de un grupo de cuandomenos tres posturas, eligiendo aquélla que presente la mejor propuesta técnica-económica, y con menor riesgo de cumplimiento; o por convocatoria pública, cuando proviene de un concurso público convocado para elegir la mejor propuesta técnico-económica y con la mayor garantía de su ejecución.
| La aplicación hipotecaria del término «adjudicación» es tan amplia que puede predicarse de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS