Derecho real

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Teoría del derecho
DERECHO REAL: facultad correspondiente a una persona sobre una cosa específica y sin sujeto pasivo individualmente determinado contra quien aquella pueda dirigirse.
Clasificaciónde los bienes:

CONSUMIBILIDAD: es una característica de los bienes que los hacen impropios para un uso prolongado es decir son aquellos bienes que se agotan por un primer uso, no toleran el hechoconstante, no los puedes usar por segunda vez Ejemplo: comida, gasolina, medicamentos, etc.
En sentido contrario existen bienes que pueden ser utilizados o que resisten un largo uso, es decirpermiten un uso reiterado y constante. Ejemplo: zapatos, carros, muebles, etc.
=BIENES MUEBLES E INMUEBLES=
BIENES MUEBLES: Esta clasificación surge de la tradición romana es lo bienes muebles sonaquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro por si mismos o una fuerza exterior.
BIENES INMUEBLES: son los que no pueden moverse ni por si mismos ni por una fuerza externa aunque hoy en día existencriterios y clasificación de los bienes entendiendo su naturaleza por disposición de la ley o por la finalidad que la percibe.
BIENES CORPORALES: se considera bienes corporales los que son apreciablespor los sentidos
BIENES INCORPORALES: aquellos que solamente pueden ser percibidos intelectualmente, es decir a través de una abstracción de la inteligencia.
BIENES DE DOMINIO PÚBLICO: son bienesde dominio público el conjunto de propiedades administrativas afectadas actualmente a una utilidad pública, ya sean por un uso directo del público o por decisiones administrativas y que en consecuenciade esta afectación son inalienables e imprescriptibles.
“Que pertenecen al estado para que los utilicemos todos”
Dentro de los bienes de dominio público son los que forman parte de la federación delos estados y de los municipios y que están destinados a un uso común a un servicio público o a bines propios del estado.
BIENES MOSTRENCOS: son aquellos bienes muebles que se encuentran perdidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES
  • Derechos Reales
  • Los derechos reales
  • derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS