Derecho reflexivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho reflexivo
El derecho reflexivo responde los interrogantes de la perdida de centralidad de estado-nación, acabaran por generar un nuevo tipo de democracia: la organizacional. Que significaeste tipo de democracia?.
Se ha presentado como una alternativa al tradicional modelo de democracia representativa, esta habría llegado a su agotamiento paradigmático en el momento en que la sociedadde hombres ha sido sustituida por una sociedad organizacional.
Al contrario que la democracia representativa, la organizacional no tiene su eje central en el espacio de la ciudadanía, si no que selocaliza en el espacio de la producción, irradiando a los demás desde ahí. Las organizaciones complejas es un elemento clave de la democracia organizacional, Las organizaciones complejas necesitan desus normas procedimentales para garantizar la continuidad de sus actividades dentro de unos márgenes relativos de tranquilidad y seguridad.
Sin embargo ¿hasta que punto es plausible o inclusofactible este tipo de propuesta en el ámbito de un mercado globalizado?. Uno de los problemas que acarrea este tipo de reflexión consiste en una integración descentralizada en el ámbito de una economía mundoaltamente marcada por la estratificación y la desigualdad, y las sucesivas ondas de transformación tecnológicas responsables del declive del fordismo, al desplazar el eje de la competicióninternacional desde el control de las materias primas estratégicas, de la abundancia de recursos naturales y del tamaño geográfico hasta el control de los nuevos procesos de información, gestión y producción,alteran profundamente la división del trabajo a escala mundial, estas alteraciones provocan la creciente sustitución de las manos de obra por agregados científicos con alta inversión capital y laapropiación de saberes tradicionales de los trabajadores por las maquinas informatizadas.
La globalización económica y sus implicaciones sociales
Estas transferencias de las fases productivas que...
tracking img