Derecho registral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición significado

Estupro s. m. Delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Estupro

m. Violación de una doncella (mujer virgen).
DER. Acceso carnal del hombre con doncella mayor de doce años y menorde veintitrés, conseguido por la seducción o con abuso de confianza o engaño grave.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Estupro

1.- DEFINICION DE ESTUPRO

Estupro;(Del latín stuprum, que es el acto ilícito con doncella o viuda; deshonestidad, trato torpe, lujuria torpeza, deshonra; adulterio; incesto; atentado contra el pudor, violencia, acción decorromper, seducción.

El vocablo latino estupro equivale a estuprar, violar por fuerza a una doncella, quitarle su honor; contaminar, corromper, echar a perder).

El estupro es un delito de abusosexual que comete un adulto al tener relaciones sexuales con un menor de edad que no tiene la edad legal para otorgar su consentimiento en materia sexual, pero valiéndose de engaños, chantaje o unaposición de poder o influencia.

Sin embargo, no todos los países definen el estupro de forma similar en sus respectivos ordenamientos jurídicos. En ocasiones el estupro se recoge en la legislacióncomo un delito independiente, y en otros casos se trata de una forma
Agravada del abuso sexual.

En cualquier caso, el estupro es un delito, que está penado en muchos casos con penas de prisión.El alcance y delimitación del concepto “estupro”, con independencia de su origen etimológico, ha tenido variación, pues a través del tiempo se ha reducido al acceso carnal del hombre con una mujer,logrado con el abuso de confianza o engaño, o bien, como dice Francisco Carrara, es el conocimiento carnal de una mujer honesta, mediante seducción y sin mediar violencia.

Al atender su aspecto...
tracking img